Cierra un fichaje para pelear por el ascenso a Primera

El Tenerife cierra un acuerdo con Dawda Dambelleh, extremo del Atlético Paso. Si nada se tuerce, se unirá la próxima semana a la plantilla de Asier Garitano

Cierra un fichaje para pelear por el ascenso a Primera
Dawda Dambelleh, jugador del Atlético Paso - Atco. Paso
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El CD Tenerife sigue dando pasos en el mercado de fichajes en su ventana invernal. El conjunto chicharrero aún tiene mucho que decir en LaLiga Hypermotion y quiere pelear el ascenso a Primera división hasta final de temporada. Completada la primera jornada de la segunda vuelta, los de Asier Garitano son duodécimos con 31 puntos, a sólo cuatro de los puestos de playoffs. Un año más, la categoría de plata hace alarde de una gran igualdad entre la mayoría de equipos, por lo que acertar en materia de fichajes en enero se antoja crucial. Desde las islas aseguran que el primer refuerzo invernal está cerrado.

Pocos movimientos se localizan en el Tenerife en este mes de enero. Rebasado el ecuador de la ventana estival, los blanquiazules dieron de baja al ghanés Mo Dauda, que jugará en el Eldense en calidad de cedido hasta final de temporada. Una salida que implica la llegada de un recambio. Y ese recambio ya tiene nombre y apellidos. Se trata de Dawda Dambelleh, jugador del CD Atlético Paso.

Joven extremo que brilla en Segunda Federación

Mauro Pérez, director deportivo del CD Tenerife, ha puestos sus ojos en la joven perla Dawda Dambelleh. Se trata de un futbolista de 21 años que se desempeña como extremo derecho pero también puede jugar por la izquierda. Nacido en Sabadell, es de origen gambiano. Esta campaña 2023/2024 ha participado en 16 partidos con su equipo, el CD Atlético Paso. Los canarios son terceros en el grupo 5 de Segunda Federación con 31 puntos, a sólo uno del líder, que es el Numancia.

El acuerdo entre clubes y jugador está sellado según informa el portal El Día. Se espera que el futbolista se incorporé la próxima semana a las órdenes de Asier Garitano. Se desconoce la cantidad que el Tenerife pagará por Dambelleh, pero tenía contrato hasta junio de 2025.

Con este movimiento, el Tenerife espera dar un paso adelante en sus aspiraciones y lograr dar pelea hasta el final en su intento por regresar a la Primera división de nuestro fútbol. En lo deportivo, los chicharreros jugarán este fin de semana un duelo directo ante el Sporting de Gijón después de caer en los octavos de final de la Copa del Rey contra el RCD Mallorca. Los de Garitano esperan que este tropiezo no les pase factura y espera encontrar la mejor versión de hombres claves como Ángel Rodríguez, Roberto López o Enric Gallego, entre otros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram