Jornada 22 LaLiga Hypermotion: El Levante se mete de lleno en la pelea por el ascenso

La jornada 22 en Segunda división regresó este fin de semana tras el parón navideño y los partidos de Copa del Rey de la semana pasada

Jornada 22 LaLiga Hypermotion: El Levante se mete de lleno en la pelea por el ascenso
Bouldini fue el héroe de la victoria del Levante ante el Albacete - @LevanteUD
Pablo PintinhoPablo Pintinho 4 min lectura

El fútbol en LaLiga Hypermotion ha regresado tras el parón navideño y de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey jugados la semana pasada con la disputa de la 22ª jornada, que ha dejado este sábado varios empates, una victoria de un equipo local y otra de uno visitante.

Reparto de puntos

La AD Alcorcón y CD Mirandés se repartieron los puntos (0-0) en el choque disputado en Santo Domingo en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato. Un gol anulado a cada equipo y varias ocasiones peligrosas para ambos, aunque fueron los locales los que lo se marcharon a por el partido con mayor insistencia. El empate no sirve a ninguno de los dos equipos, pero sobre todo a los alfareros que no fueron capaces de salir del descenso en este inicio de la segunda vuelta.

Bouldini lleva al Levante a los puestos de playoff

La UD Levante se mete de lleno en la pelea por el ascenso directo después de vencer al Albacete Balompié (3-2) con dos tantos de Bouldini. Comenzaron ganando los locales en el primer tiempo gracias a sendos goles de Bouldini y Pablo Martínez. Ya en la segunda mitad, primero Juanma y cinco minutos más tarde un error de Andrés Fernández, propiciaron que el Albacete igualara la contienda. Fue en la recta final del choque cuando Bouldini volvió a poner por delante a los levantinistas, en el que está destacando mucho el exsevillista Carlos Álvarez, para desatar la locura en el Ciutat de Valencia, que sueña con regresar a LaLiga EA Sports a final de temporada.

El Oviedo se aleja de la zona alta tras empatar con el penúltimo

Real Oviedo y SD Amorebieta también igualaron en el Carlos Tartiere (1-1). Comenzaba el partido de forma muy favorable para los intereses oviedistas, ya que Sebas Moyano ponía por delante a los de Luis Carrión en el minuto 3. Poco a poco los visitantes fueron ganándole terreno a los oviedistas y justo cuando se pasaba de la primera media hora de encuentro, Jauregui volvía a poner la igualdad en el marcador. Ya no volvería a moverse el marcador a pesar de las ocasiones de uno y otro equipo.

El Elche se reengancha a la zona alta

El CD Tenerife cayó en casa contra el Elche CF (0-1) gracias a un tempranero gol de Mendoza en el minuto 3. Los de Asier Garitano pagaron caro su gran esfuerzo en la Copa del Rey, en la que se enfrentarán al Mallorca el próximo martes a partir de las 21.00. Los ilicitanos, por su parte, se reenganchan a la zona alta de la tabla, quedándose a sólo un partido de los puestos de playoff de ascenso.

Martín le da los 3 puntos al Burgos

En una jornada en la que han sido varios los equipos que han anotado en los primeros minutos del partido, el Burgos CF no quería quedarse atrás y se adelantó gracias a un tanto de Martín en el minuto 4 para que se acerque a los puestos altos de la tabla clasificatoria de LaLiga Hypermotion.

El Racing de Ferrol alarga su racha en casa

El conjunto gallego, que marcha segundo clasificado, sigue sin conocer la derrota en su campo esta temporada, aunque este sábado no pudo pasar del empate ante el RCD Espanyol (0-0) en un choque de los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram