La afición del Tenerife pide la continuidad de Edgar Badia
El guardameta del Tenerife está siendo un auténtico para penaltis en el conjunto de Álvaro Cervera y en el Heliodoro Rodríguez López piden su continuidad más allá del 30 de junio, cuando finaliza su contrato. De seguir, se convertiría en un fichaje de postín, ya sea en LaLiga Hypermotion o en Primera RFEF

Édgar Badía fichó por el Tenerife el pasado mercado de fichajes de invierno cuando concluyó una bonita y larga etapa en el Elche. Édgar Badía, que cumplió 33 años el pasado 12 de febrero, llegaba a un Tenerife que una campaña más pretendía luchar por estar entre los puestos de privilegio que dan posibilidad de disputar el ascenso a Primera en LaLiga Hypermotion.
Édgar Badía llegó a pocos días de que el Tenerife cesara a Pepe Mel, que ya estaba muy tocado en la confianza del club. Tras el despido de Pepe Mel, llegó Álvaro Cervera como encargado de sacar a los chicharreros del pozo del descenso en LaLiga Hypermotion.
El fichaje de Édgar Badía
El fichaje de Édgar Badía le sirvió al Tenerife para asentar una posición tan importante como la portería. Hasta entonces, Pepe Mel había alternado a Salvador Carraco y a Tomeu Nadal (ahora en el Burgos) bajo los palos del cuadro chicharrero. Édgar Badía se convirtió en un fijo para Pepe Mel en los 2 encuentros en los que llegó a dirigirlo y siguió el mismo camino con Álvaro Cervera al frente del banquillo del Tenerife.
La situación del Tenerife no ayuda a Édgar Badía
Édgar Badía firmó con el Tenerife hasta el 30 de junio de 2025, es decir, media temporada en la que trataría de ayudar a los canarios. Con Édgar Badía bajo palos, el Tenerife ha disputado 9 encuentros, de los cuales ha perdido 8, ha empatado 2 y ha ganado 2, con 18 goles recibidos. Pero sería tremendamente injusto echar toda la culpa de la situación del Tenerife a Édgar Badía.
Precisamente Édgar Badía es uno de los que más está dando la cara en el Tenerife en las últimas jornadas. Así, las estadísticas de Édgar Badía cuando se enfrenta a un penalti en contra son demoledores. De los 6 últimos penaltis que le han lanzado al Tenerife con Édgar Badía bajo los palos, sus rivales han sido incapaces de transformar ninguno en primera instancia (Kaba lo marcó en la repetición e Izeta en el rechace). Además, cuando tuvo delante a Yeremay, jugador del Deportivo de la Coruña, el palo se alió con Édgar Badía.
El futuro de Édgar Badía
Édgar Badía ha conseguido poner de acuerdo a una buena parte de la afición del Tenerife en relación a la continuidad del guardameta catalán: Édgar Badía tiene que seguir en el Tenerife la próxima temporada.
Que Édgar Badía siga vistiendo la camiseta del Tenerife más allá del 30 de junio si los chicharreros no se mantienen en LaLiga Hypermotion y caen a la Primera RFEF (categoría no profesional) es sumamente complicado porque a buen seguro que no le faltarán propuestas en el fútbol profesional.