Oferta para el fichaje de Edgar Badía

El guardameta del Tenerife, que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio en el Heliodoro Rodríguez López, tendría interés de hasta 3 equipos de LaLiga Hypermotion según ha informado Deportes Cope Tenerife

Oferta para el fichaje de Edgar Badía
Edgar Badía - @CDTOficial

Edgar Badía es el fichaje y así lleva siendo desde que el pasado mes de diciembre fichó por el Tenerife como agente libre. Edgar Badía llegó al Tenerife procedente del Elche, donde había pasado 6 temporadas con una campaña en la que vistió los colores del Real Zaragoza. Edgar Badía llegó al Tenerife con un contrato que le vinculaba al conjunto canario hasta el próximo 30 de junio.

Edgar Badía y el propio Tenerife acordaron este contrato ante el momento deportivo que vivían los chicharreros. Así, Edgar Badía tomó la titularidad desde el primer momento en el Tenerife y se ha convertido en un fijo indiscutible para el conjunto de Álvaro Cervera, sumando además importantes actuaciones que han dado más de un punto. El Tenerife, con Álvaro Cervera en el banquillo y con Edgar Badía en la portería, está a 9 puntos de la permanencia que ahora mismo marca el Real Zaragoza y con 21 puntos aún por disputarse.

El fichaje de Edgar Badía

Edgar Badía es sin duda uno de los jugadores que la afición del Tenerife tiene claro que debe continuar de cara a la temporada que viene pero su continuidad no será sencilla. Así, Edgar Badía, según ha informado Deportes Cope Tenerife, habría recibido hasta 3 ofertas de equipos de LaLiga Hypermotion para un guardameta que ha incrementado su rendimiento en un Tenerife que siempre le ha mostrado su cariño.

El propio Edgar Badía ya apuntó hace algunos días que prefiere centrarse en lo deportivo y esperar a más adelante para hablar de su futuro: "Es momento se centrarse en sacar esto. Todo lo que no sea pensar en ello, nos quitará energía. Ya hablaremos de ese tema".

El futuro de Edgar Badía

Edgar Badía ha caído de pie en el Tenerife y buena parte de culpa de esto lo tiene Álvaro Cervera. Pero su futuro en el Tenerife, además de depender del propio guardameta, estará muy probablemente en el devenir del conjunto chicharrero en lo que resta de temporada. El descenso del Tenerife provocaría que una renovación de Edgar Badía sea más complicada por la caída a Primera RFEF, es decir, la primera categoría no profesional del fútbol español.

Por tanto, como el propio Edgar Badía indicó, su futuro se tratará a partir de que se resuelva el del propio Tenerife. Mientras tanto los tinerfeños preparan ya su próximo encuentro ante el Deportivo de la Coruña. En caso de triunfo, las aspiraciones de permanencia seguirían más vivas que nunca.