El próximo presidente del Tenerife, detenido
Rayco García fue detenido por la Policía en la tarde del miércoles acusado de un presunto delito de violencia de género. El máximo accionista del CD Tenerife aspiraba a presidir el club en la Junta Extraordinaria de la próxima semana

Nuevo terremoto sacude la actualidad del Club Deportivo Tenerife. Con el club en puestos de descenso ocupando la penúltima posición (19 puntos) y en precaria situación deportiva, ahora llega una noticia que afecta de lleno a uno de sus máximos accionistas: Rayco García. El dirigente chicharrero fue detenido por la Policía Nacional este miércoles como consecuencia de un presunto delito de tipo sexual, según revela el portal El Día. Pasará la noche en dependencias policiales y el jueves será puesto a disposición judicial. Un asunto que puede afectar de lleno su carrera a la presidencia del Tenerife. El próximo jueves se celebra la Junta Extraordinaria de la entidad y el empresario tenía la clara intención de presentarse para tomar el relevo a Paulino Rivero.
Rayco García y la presidencia del Tenerife
Rayco García, quien tiene previsto asumir la presidencia del Tenerife una vez Paulino Rivero abandone el cargo el 30 de marzo, se hizo con las riendas del club al reunir los apoyos necesarios para destituir a los dos consejeros de confianza del máximo accionista, José Miguel Garrido, y nombrar a otros dos con los que se garantiza la mayoría en el órgano de dirección.
Sin embargo, el club celebrará dentro de ocho días una Junta Extraordinaria de accionistas, solicitada por Garrido, en cuyo orden del día figuran tres puntos: el cese y el nombramiento de los miembros del consejo de administración; la delegación de facultades para la ejecución, elevación a público y solicitud de inscripción de los acuerdos que se adopten; y ruegos y preguntas.
Los cuatro accionistas mayoritarios, antes de que Rayco García comprara títulos masivamente para convertirse en el segundo, habían firmado un acuerdo según el cual delegaban la gestión deportiva en José Miguel Garrido y, además, se comprometían a votar unánimemente la pena de una sanción de un millón de euros en caso de incumplimiento.
El Tenerife, lejos de la permanencia en Segunda división
A la delicada situación institucional del CD Tenerife se suma la deportiva, con el equipo a 11 puntos de los puestos de salvación en LaLiga Hypermotion. Y es que en la temporada 24/25 ya han desfilado hasta tres entrenadores distintos por el banquillo local del Heliodoro Rodríguez López. Óscar Cano duró cinco jornadas, Pepe Mel estuvo 98 días en el cargo y desde finales de diciembre es Álvaro Cervera quien lidera el plantel insular.
El conjunto blanquiazul sólo ha ganado dos partidos en lo que llevamos de año, además de sumar tres derrotas y dos empates. La permanencia es un reto cada vez más complicado y la entidad se asoma al precipicio del descenso a Primera RFEF.
