Un central de Primera para un "ilusionante" año en Primera

El zaguero brasileño analiza ante los medios del club su vuelta a Primera y el retorno de la UD Almería a la elite, para lo que trabajand duro en esta pretemporada

Un central de Primera para un "ilusionante" año en Primera
Rodrigo Ely, central del Almería. - UDA
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Un central de Primera para un Almería de Primera. Eso es Rodrigo Ely, quien este miércoles ha sido protagonista en los medios oficiales de la UD Almería, que sigue avanzando de la mano de Rubi en la concentración de los indálicos en Montecastillo, donde estarán trabajando hasta el próximo 2 de agosto.

“Estoy trabajando mucho en todos los entrenamientos y cogiendo el ritmo físico que se exige para jugar en la máxima categoría. Sabemos que los partidos ahora cuestan más y hay que seguir sumando entrenamientos para estar preparados”, comenta el zaguero, quien da pistas de por dónde debe ir la plantilla para luchar en Primera a partir de agosto de la mano de Rubi.

“Es importante tener este mix, tener una plantilla equilibrada, porque sabemos que hay compañeros que todavía no han jugado en Primera División y tienen una ilusión muy grande. Los que estamos aquí que hemos jugado ya algunos años debemos aportar la experiencia en los momentos clave y saber que tenemos calidad de sobra”, argumenta.

El brasileño, que se considera un zaguero con cualidades para rendir a buen nivel en Primera, reconoce que ahora tendrá que volver a demostrarlo con la elástica de la UD Almería: “Tenía cualidades para estar en esa categoría, ahora es cuestión de demostrar mi potencial con el paso del tiempo y volver a competir en Primera que es donde todo el mundo quiere esta”.

La competencia en la elite es mayor. Y para muestra, el estreno en Primera ante el Real Madrid: "Nos vamos a enfrentar a equipos de grandísimos calidad, estamos hablando del máximo nivel del fútbol y vamos a tener momentos de sufrimiento en los que hay que estar siempre juntos y unidos”.

La pretemporada de la UD Almería, según Ely

Sin embargo, Rodrigo Ely recuerda que aún es tiempo de preparación y que, por ello, hay que centrarse en la pretemporada rojiblanca:

“Ahora tenemos que centrarnos en la pretemporada e ir sumando entrenamientos y carga de trabajo, hay que llegar muy bien de forma al parón de noviembre. Ese primer partido es muy ilusionante ante nuestra afición frente al actual campeón, pero todavía queda y hay que mirar a toda la temporada”. Rodrigo Ely lo tiene claro: “La calidad la tenemos, ahora solo falta mostrar la personalidad”.

En lo personal, Rodrigo Ely se ha mostrado "muy feliz" de "poder seguir ayudando al equipo una temporada más". "Estoy muy ilusionado de cara a este ilusionante año donde vamos a competirlo", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram