Hueco blanco

Rubi arroja luz sobre el futuro de Sadiq

El técnico del conjunto almeriense firma "la permanencia a cinco jornadas de acabar LaLiga", un objetivo para el que espera contar con el delantero nigeriano este curso en Primera división

Rubi arroja luz sobre el futuro de Sadiq
Sadiq Umar, referente en la UD Almería. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez4 min lectura

Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi', técnico de la UD Almería, se ha referido a lo que se le avecina al conjunto indálico con su regreso a la Primera división española. "Pienso que esta pretemporada es un poco más ligera que otros años porque la primera parte de la competición va a durar tres meses y medio como mucho por el parón del mundial y decidimos hacer como dos pretemproadas. Hay que sufrir y adaptar las cargas, eso es fundamental para hacerse más fuertes, pero intentaremos no llegar con exceso de carga", argumentó Rubi durante su entrevista con Canal Sur.

Ya centrado en el próximo curso, Rubi lo tiene claro e indica que el objetivo de la UD Almería este año debe ser la permanencia, al mismo tiempo que exige a los suyos que peleen por estar lo más arriba posible en la tabla: "Firmo la permanencia a cinco jornadas de acabar la Liga, primero porque sé la dificultad de la categoría y segundo porque es un paso adelante en el proyecto del club para cumplir sus objetivos, pero solo si el equipo ha peleado por estar lo más arriba posible y la afición está identificada, contenta con su equipo. No podemos ser conformistas por estar cerca del objetivo y vivir tranquilos".

Rubi, sobre Sadiq, vinculado con Betis y Sevilla FC, entre otros

También se refirió Rubi a uno de los temas que más ocupa y preocupa a la afición almeriense: el futuro de Sadiq Umar, jugador franquicia de la UD Almería. En la órbita de grandes clubes, en los últimos meses ha sido relacionado, entre otros, con equipos como el Real Betis o el Sevilla FC. Pese a ello, Rubi confía en poder contar con él en Primera el próximo curso: "Nuestra ilusión como staff sería que Sadiq siga en el equipo en Primera porque creo que su rendimiento puede ser mejor que en Segunda, simplemente por un tema de espacios, con posibilidad de correr va a hacer mucho daño. Creo que va a estar y si al final no está es porque el club entiende que la parte económica es suficientemente buena como para destinar ese dinero para traer un futbolista en esa posición y alguna u otra situación, o ayudar a dejar un campo fantástico".

Por último, se refirió el técnico del Almería a su relación con la grada: "El ser humano sale adelante de situaciones difíciles con apoyo. Todo lo que he vivido aquí ha sido positivo, intentaremos no fallarles para que puedan seguir ayudándonos. He notado que la camiseta del Almería cada vez se ve más por la calle. Eso demuestra que la gente está más con el equipo, lo estuvo todo el año pasado. Me da la sensación, y puedo equivocarme, que cada vez se es más del Almería y no tanto del Barça o del Madrid y también del Almería. Ojalá podamos darles alegrías".