El Betis adelanta al Sevilla en la carrera por Sadiq

Sadiq Umar ha sido uno de los jugadores más codiciados por Monchi, pero finalmente el Betis estaría muy cerca de hacerse con los servicios del delantero de la UD Almería

El Betis adelanta al Sevilla en la carrera por Sadiq
El Betis aparece en escena por Sadiq - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura
El culebrón de Sadiq Umar suma un capítulo más en torno a su futuro. El delantero nigeriano de la UD Almería sigue asombrando a propios y extraños en la Segunda División del fútbol español, mientras que el club indálico está más cerca que nunca de conseguir el ascenso a LaLiga Santander. Los números del jugador de Kaduna están siendo asombrosos: 17 goles y 11 asistencias en los 35 partidos que ha disputado esta temporada.

El verano pasado parecía ser, tras fracasar el Almería en su segundo intento de conseguir el ascenso a Primera, el último para el nigeriano en tierras almerienses. El interés de numerosos clubes, entre los que figuraba el Sevilla, parecía propiciar una salida de Sadiq el pasado verano. De hecho, un club presentó una oferta formal por el nueve rojiblanco. El Getafe ofreció 18 millones de euros, una cifra que el Almería rechazó por considerarla irrisoria.

Las altas exigencias económicas de un Almería que no necesitaba en ningún caso vender gracias al músculo financiero que aporta el nuevo propietario del club, el jeque saudí Turki Al-Sheikh, hizo que el nigeriano se quedara una temporada más defendiendo los colores rojiblancos. Ni siquiera el Sevilla fue capaz de satisfacer estas duras condiciones para el traspaso, que optó por firmar a Rafa Mir finalmente.

Desde Nigeria apuntan a que el Betis está cerca de cerrar el fichaje de Sadiq


Ahora vuelve a saltar la sorpresa. Según el medio nigeriano Owngoalnigeria, Sadiq Umar abandonará la disciplina indálica sí o sí al término de la temporada, si llega alguna oferta igual o superior a 25 millones de euros, aunque la UD Almería consiga el ascenso a LaLiga Santander, algo que es noticia, puesto que la continuidad en el Almería parecía prácticamente segura en el caso de que el conjunto indálico subiera de categoría.

Según fuentes cercanas al delantero rojiblanco, según informan desde Nigeria, en un primer lugar el Sevilla era el principal favorito para fichar a Sadiq, especialmente tras el interés mostrado la pasada campaña. Sin embargo, ahora parece que es el Real Betis quien encabeza la carrera por firmar al goleador nigeriano.

El Sevilla considera que las exigencias del Almería siguen siendo demasiado pretenciosas, mientras que el Betis sí que vería con buenos ojos llegar a un acuerdo por el traspaso de Sadiq por las cifras que está pidiendo el club indálico. De hecho, se apunta desde Nigeria que el acuerdo entre Betis y Almería estaría prácticamente cerrado, y ahora tocaría esperar a negociar los términos personales con el agente del futbolista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram