El Almería ficha a El Bilal Touré como recambio de Sadiq

El maliense de 20 años es el elegido por el conjunto indálico para reforzarse tras la venta del carismático ariete nigeriano a la Real Sociedad; firma hasta 2028

El Almería ficha a El Bilal Touré como recambio de Sadiq
El Bilal Touré, en un entrenamiento. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Unión Deportiva Almería ha cerrado a tiempo en esta ventana estival de transferencias la incorporación de un nuevo artillero para el equipo de Joan Francesc Ferrer, Rubi. La venta de Umar Sadiq a la Real Sociedad (por un fijo de 20 millones de euros y cinco en variables, la mitad de cumplimiento relativamente factible), ha obligado al club rojiblanco a tomar la decisión de buscar un sustituto de garantías. Y el elegido es El Bilal Touré, procedente del Stade de Reims. El futbolista, nacido en Costa de Marfil pero con doble nacionalidad y, de hecho, internacional por Malí es una de las perlas del fútbol francés. A sus 20 años, tiene un perfil parecido a Ramazani, aunque se descubre como un delantero más corpulento (1,85) que el atacante belga. Tal y como trasladó 'Diario de Almería', el equipo andaluz habría pagado 10 millones de euros por el traspaso a sus homólogos de la Ligue 1, con los que tenía contrato hasta 2024.

Touré es un futbolista aún está por explotar. Tiene mucho potencial, aunque quizás los aficionados indálicos esperaban la incorporación de un ariete más contrastado. Los goles de Umar Sadiq dejan un gran vacío difícil de llenar. Con todo, la proyección del de Adjamé es importante. Pese a su corta edad, acumula 4 goles en 13 partidos oficiales con el combinado centroafricano, habiendo estado convocado también para la reciente CAN. Con el Reims, acumulaba nueve goles y cinco asistencias en 68 encuentros. El maliense aterrizará en las próximas horas en Almería para completar los exámenes médicos y rubricar su nuevo contrato de larga duración (hasta 2028) con la entidad del Power Horse Stadium, justo antes de ponerse a las órdenes de Rubi.

LUISMA SÁNCHEZ

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram