El Almería, a por un récord de 2009

El conjunto dirigido por Rubi espera conseguir ante Osasuna un récord que sólo logró a principios de 2009, marcar gol durante diez jornadas consecutivas

El Almería, a por un récord de 2009
Los jugadores del Almería celebrando un gol todos juntos - @U_D_Almeria
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela4 min lectura

Después de disputar cuatro partidos en once días, el Almería tiene ahora once días sin competir. La plantilla rojiblanca ha completado este pasado viernes el último entrenamiento de la semana antes de tomarse dos días libres. Lo hace en uno de los mejores momentos de la temporada después de haber ganado dos de los tres últimos partidos, siendo uno de ellos el primero lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Esas dos victorias le han permitido tomar oxígeno y proyectarse a las 36 unidades, ocupando la decimocuarta posición.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Almería han asistido este pasado viernes también al Taller de Integridad impartido por LaLiga, que tiene como principal objetivo concienciar y promover buenas prácticas entre los deportistas profesionales. José Miguel Valdés, miembro del área de Integridad y Seguridad de LaLiga, ha dado una charla explicativa sobre las apuestas deportivas y los amaños de partidos. El encuentro de LaLiga con la plantilla rojiblanca ha tenido lugar en la sala de vídeo que el primer equipo tiene en la zona de vestuarios del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El plantel indálico reanudará el trabajo hoy lunes por la tarde, en el comienzo de una semana en la que el sábado 13, a las 16:15 horas, visitará a un Osasuna que afrontará ese partido con menos días de recuperación tras la final copera. El Almería buscará la salvación en un tramo final en el que el sábado 20, a las 18:30, recibirá al Real Mallorca, visitando San Sebastián el martes 23, a las 19:30 horas. El último fin de semana de mayo recibirá al Real Valladolid y el primero de junio finalizará la competición en Cornellá.

A por el récord de 2009

El conjunto dirigido por Rubi ha sacado su vena más goleadora, yendo camino de convertirse en el Almería más goleador en Primera División. Con 42 tantos a favor, está a apenas cuatro de superar el del ejercicio 08-09, que llegó a hacer 45 a final de temporada. El reto parece asequible cuando todavía restan cinco encuentros para acabar. Todo ello con hasta 17 goleadores diferentes, repartidas las dianas entre buena parte del plantel.

El Almería busca también dar caza de un récord que data de 2009, cuando desde comienzos de enero hasta la segunda quincena de marzo enlazó hasta una decena de partidos marcando. En concreto, Hugo Sánchez vió cómo su equipo hacía 17 goles en sus diez primeros partidos al frente del banquillo rojiblanco, anotándole al Real Betis, Espanyol, Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Valencia, Málaga, Real Valladolid, Recreativo de Huelva, Getafe y Sevilla. La racha se cortó con un 0-2 ante el Barcelona.

En los últimos nueve partidos de la pasada temporada el equipo indálico también vió portería rival en todos ellos, al igual que en los nueve primeros del ejercicio 20-21. Ahora el conjunto de Rubi quiere proyectar la cifra a diez, igualando esa cifra de 2009 en la máxima categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram