En Almería se sienten 'engañados' por el Betis y ya trabajan en una solución

Los 4'5 millones de euros que los almerienses abonaron este verano por el traspaso del central distan mucho del rendimiento de éste sobre el verde: un 'penaltito' ante el Rayo y una expulsión frente al Cádiz; su ausencia ante el Celta es, para algunos, la mejor noticia posible; la UDA trabaja en un refuerzo para la zaga en este cierre de mercado

En Almería se sienten 'engañados' por el Betis y ya trabajan en una solución
El penalti de Edgar ante el Rayo. - LaLiga
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

La UD Almería sacó un punto que sabe a gloria en un campo como el Nuevo Mirandilla, ante un rival directo, el Cádiz CF. Sin embargo, los árboles no impiden ver el bosque en el Power Horse Stadium, donde entienden que la dirección deportiva indálica tiene mucho trabajo por delante en este cierre de mercado si quiere acabar de solucionar el desaguisado que presenta en defensa, con Edgar González muy señalado.

Pese a que la llegada del ya exbético Edgar al otrora Juegos del Mediterráneo se convirtió en una de las grandes esperanzas de este verano, las actuaciones del zaguero en este inicio de LaLiga han truncado todas las expectativas, estando su rendimiento muy debajo de lo esperado en Almería y de esos 4'5 millones de euros que se abonó al Betis por su traspaso.

Por ello, en Almería se sienten 'engañados' por un Betis que este mercado ha sabido colocarle al central a precio de oro y que ha quedado retratado tanto frente al Rayo Vallecano con un 'penaltito' como en Cádiz, con su expulsión. Una sanción que lo convierte en baja para medirse este fin de semana al Celta, lo que muchos seguidores blanquirrojos interpretan como una buena noticia, viendo su rendimiento sobre el campo en este inicio de curso.

Sin embargo, la ausencia de Edgar González coloca a Vicente Moreno en una delicada situación, disponiendo tan sólo de Chumi y Kaiky (autor del gol del empate ante el Cádiz) para recibir a los celestes. Es por ello que urja un paso al frente por parte de la dirección deportiva en este cierre de mercado, donde el Almería quiere completar un "cambio de ciclo" que a priori pasado por César Montes en la defensa y que, sin embargo, parece estar estancado ante el interés también del Mallorca, que aprieta.

"El Almería se encuentra en un cambio de ciclo en cuanto a nombres, y aún queda gente por salir. El cambio es claro en el equipo, y también de modelo de juego. Por eso, cuanto antes termine el plazo y sepamos los que estamos, mucho mejor", decía el técnico del Almería en sala de prensa. Una reconstrucción en la que la prioridad, en estas últimas horas de mercado, pasa por refozar el centro de la zaga. El mercado cierra el próximo 1 de septiembre a las 23:59 horas, momento en el que los dirigentes almerienistas tratarán de reforzar su zaga hasta conseguirlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram