Edgar se convierte en la esperanza del Almería

El futbolista de 26 años ha dejado sorprendidos a toda la entidad tras el primer entrenamiento realizado de cara al nuevo curso

Edgar se convierte en la esperanza del Almería
Fichaje de Edgar por la UD Almería - UD Almería
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Edgar ha llegado al Almería pisando fuerte, y es que tan solo ha hecho falta verlo jugar durante el entrenamiento para dejar claro que su llegada ayudará al equipo rojiblanco a dar ese empujón que tanta falta le hacía.

Vicente Moreno ha pensado en todo, y tenía claro que no iba a dejar pasar la oportunidad de hacerse con los servicios de este exfutbolista del Betis, ya que sabía que se trataría de una pieza bastante importante para poder cubrir todas las faltas visibles que tenía el conjunto.

Edgar destaca por ser un jugador camaleónico, ya que funciona bien en cualquier posición en la que le ponga el técnico. Sus prestaciones durante el entrenamiento de la pretemporada celebrada en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos han sido claramente destacables, lo que supone una gran alegría para Vicente.

Por lo que ha dejado ver el jugador durante la sesión realizada, cuenta con varias características a destacar, entre ellas un buen pase, poniendo el balón donde quiere ocupando varios metros en el terreno de juego.

La dirección deportiva de la entidad rojiblanca ha quedado maravillada con esta llegada, y confía en que sea una de las piezas que haya llegado al Almería para hacer que se convierta en un equipo mucho más grande de cara a esta nueva temporada.

En un principio, los 9 millones que ha costado el futbolista fue un movimiento un tanto cuestionado, pues las cifras eran bastante elevadas para la ‘cartera’ del club, sin embargo, después del espectáculo realizado por el propio Edgar, los más altos directivos han comprendido el por qué de su elevado valor.

Lo cierto es que el Almería también era consciente de que si querían fichar a Edgar, su propuesta debía ser rápida y llamativa, pues competían con otros clubes de Primera División que querían hacerse con sus servicios a toda costa, de hecho, esta no es la primera vez en que los rojiblancos se han fijado en él. João Gonçalves, asesor deportivo de Turki en cuanto a los fichajes, llevaba durante las dos últimas temporadas interesado el defensa de 26 años, por lo que haber conseguido traerlo a casa hasta 2028 le ha supuesto una gran victoria.

Recorrido de Edgar

Edgar ha mostrado siempre un gran control del balón y una gran presencia en el campo. Fue formado en el Cornellá y en las bases del Espanyol. En la temporada 18-19 llegó al Real Betis Balompié para formar parte de su filial, hasta que finalmente en la temporada siguiente consiguió hacer el salto a Primera División jugando con el primer equipo durante 10 partidos.

El el curso 2020-2021 fue cedido al Oviedo donde destacó por hacer una gran temporada con 38 partidos de Liga y tres goles. Tras finalizar su etapa de cesión, la temporada pasada volvió a jugar en el Betis con 21 partidos de Liga y 7 de Europa League, un gran recorrido que ha hecho que varios equipos de Primera quisieran pujar por él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram