Babic marca el camino del Almería

El zaguero, "contento" y "feliz" por su primera convocatoria con la absoluta de su país, Serbia, se muestra ambicioso como rojiblanco, apuntando al partido ante el Mallorca tras las dos últimas derrotas cosechadas

Babic marca el camino del Almería
Babic, zaguero de la UDA. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El zaguero Srdjan Babic es un fijo para Rubi, gracias a la regularidad que viene demostrando sobre el campo en el perfil zurdo del eje de la defensa. Una labor que le ha servido para ser convocado por primera vez por la selección de su país, Serbia. A sus 25 años, se le abre de momento la posibilidad de acudir a la cita mundialista de Qatar, donde, entre otras, se mediría en la fase de grupos a la todopoderosa Brasil.

No es de extrañar, por tanto, que Babic se muestre “contento” y “feliz” por su primera convocatoria con Serbia. “Quiero seguir jugando así para que sean muchas más. Jugué el partido contra el Valladolid y quería estar enfocado en eso, no lo pensé mucho, pero después me llamó mucha gente para preguntarme cómo me siento. Siempre es un honor y un placer jugar con tu selección, pero ahora estoy enfocado en el Mallorcs”, explicó el central, quien siguió argumentando su ilusión: “No es cualquier convocatoria, son dos partidos de la Liga de Naciones, no amistosos, y si ganamos ambos será más fácil clasificarnos para el Europeo del año que viene y son antes del Campeonato del Mundo”.

Al margen de su selección y de su posible presencia en la cita mundialista, Babic se centra en la UD Almería y en cómo han afectado las dos derrotas seguidas en el vestuario rojiblanco: “Sabemos que hemos perdido dos partidos seguidos y hay que salir, no de la mala racha, porque no son cinco, si se gana se arregla todo. Espero que podamos dar un paso más para mejorar en todos los aspectos. Tenemos capacidad para hacerlo y vamos a intentarlo. Salimos a ganar todos los partidos y contra el Mallorca no cambiaremos eso. Luego tendremos un parón de dos semanas y si ganamos podremos entrenar más tranquilos”.

En lo personal, se refirió a la brecha en la ceja que se hizo sobre el campo, lo que catalogó como “mala suerte”, pues “no queda otra que pelear por todas las pelotas y jugadas”.

Babic comprende a la afición de la UD Almería

Cuestionado sobre las dudas que han generado los dos últimos partidos del Almería en la afición rojiblanca y cómo empieza a mirarse con lupa al juego de Rubi y los suyos, Babic se mostró comprensible: “Entiendo que la afición espere mucho de nosotros porque ganamos contra el Sevilla y la gente pensaría que luego ganaríamos fácil a Valladolid y Osasuna, pero cada partido es distinto y llegaron once jugadores nuevos. Estamos para ayudar en lo que podamos y se sientan bien desde el primer día. No queda otra que tener paciencia”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram