El descenso no influye: El Almería ya tiene atado al primer fichaje para la 2024/2025

El conjunto almeriense, colista de LaLiga, ve sus opciones de mantener el bloque principal de su plantilla en el caso de jugar en Segunda división la próxima temporada

El descenso no influye: El Almería ya tiene atado al primer fichaje para la 2024/2025
Bruno Langa, pujando por un balón frente al Granada - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Almería ya ha comunicado al Chaves portugués que ejercerá la opción de compra sobre Bruno Langa cuando el equipo acabe la temporada, según han podido saber la Cadena SER en las últimas horas. Será el primer fichaje del nuevo Almería 24-25 que, salvo un milagro muy grande, competirá el siguiente curso en Segunda División con el gran objetivo del ascenso a LaLiga EA Sports el próximo curso.

La cantidad que pagará el Almería por el futbolista de Mozambique no se ha revelado, pero fuentes cercanas a las negociaciones sí han desvelado que "no es muy grande, es un buen negocio". El lateral izquierdo llegó como el recambio de Sergio Akieme, después de su traspaso al Stade de Reims, y en tiempo récord ha hecho que la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos se olvide de él.

Bruno Langa, que lleva muy poco tiempo en el Almería, ha demostrado una adaptación muy grande a la dinámica del grupo siendo titular en las dos últimas jornadas del curso. Titular en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada y también en casa contra el Atlético de Madrid.

El lateral ha demostrado en muy poco tiempo que cuenta con un gran nivel, fuerte, y que será una de las piezas básicas en la pizarra del Almería la próxima temporada. "He jugado en un montón de posiciones, hasta de central zurdo; también en el medio campo pero en Portugal yo empecé de extremo hasta que me pusieron de lateral y ahí ya me quedé como tal. Me encanta subir por banda y estoy seguro de que conforme me encuentre mejor iré a más ofensivamente pero, en la Liga española, el nivel es máximo y siempre tienes que defender bien antes de subir", comentó en los medios oficiales en la semana previa al partido ante el Atlético de Madrid.

El mozambiqueño, de 26 años de edad, tiene un valor de mercado de 1,5 millones de euros, según Transfermarkt. Bruno Langa está encantado por la apuesta que ha hecho el Almería en el sentido de que ejercerá la opción de compra en verano, cuando se abra el mercado de fichajes. La oportunidad que le ofrece el conjunto almeriense es un paso muy grande para abrirse un hueco y darse a conocer en el fútbol después de su etapa en Portugal. Será el primer fichaje, pero seguro que vendrán otros, como nos tiene acostumbrados el conjunto indálico en los últimos mercados de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram