FÚTBOL INTERNACIONAL

La sombra del fichaje de Sergio Akieme ya no pesa

Bruno Langa, a pesar de haber disputado pocos minutos todavía en el Almería, se ha consagrado como el recambio natural del lateral izquierdo madrileño

La sombra del fichaje de Sergio Akieme ya no pesa
Sergio Akieme durante un partido con la UD Almería - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La UD Almería concretó recientemente el traspaso de Sergio Akieme al Stade Reims francés. El lateral, una figura destacada en el lateral izquierdo y querido por la afición dejaba el conjunto indálico tras más de tres temporadas. No obstante, el equipo encontró en Bruno Langa un sustituto ideal para suplir su ausencia.

Langa, internacional con Mozambique, llegó cedido al Almería y generó algunas dudas entre los seguidores debido a su escasa fama y a su procedencia del GD Chaves, un club poco conocido en España. Sin embargo, se ha adaptado muy rápido. "Me he adaptado muy rápido. No manejo todavía muy bien el español, pero lo voy intentando", decía el propio jugador en una entrevista para los medios del club.

El traspaso de Akieme al Stade Reims por alrededor de seis millones de euros dejó un vacío considerable en el lateral izquierdo del Almería. Sin embargo, la destacada actuación de Bruno Langa en el último partido contra el Granada CF ha disipado las dudas y ha infundido esperanza entre los seguidores. "Sí, aunque también me gusta prolongarme hasta el tercio final del campo para llegar al ataque, pero estamos en una Liga muy difícil y creo que poco a poco podré ir enseñando mi mejor versión", destacaba sobre el último encuentro.

A pesar de haberse asentado en un equipo de LaLiga, los inicios de Bruno Langa fueron algo complicados: "Fue un camino muy largo. Yo comencé mi carrera prácticamente en Maputo (Mozambique), en un barrio muy humilde y fui dando allí mis primeros toques. Llegué a las bases del Maxaquene, el primer club donde me formé allí en Mozambique y me estrené más tarde en el equipo principal. Tuve la oportunidad de ir a otro equipo llamado Black Bulls, que apostó por mí y me dio la oportunidad de jugar cedido en Portugal, a través de esta puerta llegué al Amora FC y después de tres temporadas me fui al Chaves, también de Portugal y allí me estrené en la Segunda División hasta que subimos a Primera, donde también pude jugar con Chaves. Ha sido un camino largo y no fue fácil. Mi sueño siempre fue llegar al más alto nivel, llegar a la Liga española, uno de los mejores campeonatos del mundo".

"Comprábamos las botas de segunda mano en mi barrio para que yo pudiera jugar y trabajé mucho para poder llegar hasta aquí. El barrio era humilde, pero estaba rodeado de vecinos muy buenos que ayudaban a todos. En los barrios humildes siempre se ve la mejor versión de las personas. Todos ayudan a todos".

Sin duda alguna, ya no pesa la sombra de Sergio Akieme y en la UD Almería confían en que Langa siga rindiendo al mismo nivel o incluso mejor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram