Granada 1-1 Almería: Derrama vecinal en la calle Melancolía

Reparto de puntos que no palia la frustración y la impotencia de dos vecinos a los que el máximo esfuerzo sigue siendo insuficiente para prosperas. Golazos de Marc Pubill y Myrto Uzuni y protagonismo del VAR con dos goles anulados al Almería y un penalti a favor del Granada que quedó sin efecto tras la visita de Gil Manzano al monitor

Granada 1-1 Almería: Derrama vecinal en la calle Melancolía
Granada y Almería se frenan mutuamente. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura
Granada

Granada

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Almería

Almería

Viven en los números 19 y 20, calle Melancolía. Y hay derrama vecinal. O derrame, más bien. Granada CF y UD Almería quedaron 1-1, lo que nadie quería. Firmaron un reparto de puntos, de goles e incluso de intervenciones desfavorables por parte del VAR para una igualada que no le sirve a ninguno de los dos. Tercer empate seguido para los locales, que de uno en uno no van a ningún sitio. Siguen sin ganar los visitantes; y eso que hoy lo tuvieron todo a su favor para sumar el primer triunfo en 25 jornadas de LaLiga.

Marc Pubill marcó para el Almería, todo un golazo; fueron anulados goles de Embarba y Arribas y la grada Los Cármenes abroncó a los suyos en el descanso. Salió otro equipo distinto en la segunda mitad gracias a los cambios de Maouassa, Boyé y Gumbau, además de un activo Pellistri; pero fue Myrto Uzuni el que estableció las tablas definitivas, antes de que el VAR apareciese por segunda vez para dejar sin efecto un penalti a favor de los nazaríes. Boyé y Gumbau no acertaron por poco, Pozo y Edgar perdonaron en un añadido loco y todos se fueron con mala cara.

Garitano salió a por todas, con una ofensiva segunda línea en la que por fin hizo debutar a Jonathan Viera y suplió a Ramazani con Adri Embarba para juntarles con Sergio Arribas. También concedió la primera titularidad a Bruno Langa y prescindió de un pivote (Dion Lopy) retrasando la posición de Robertone para que formase junto a Idrissu Baba. En el Granada, Medina apostó por salir de inicio con Carlos Neva, pero dejó en el banquillo al otro gran tocado, Lucas Boyé, al que no tardía en recurrir. Regresaban tras cumplir sanción Piatkovski, en una zaga con Miguel Rubio y Ricard Sánchez paliando las bajas de Ignasi Miquel y Bruno Méndez, y Gonzalo Villar, pero el centrocampista fue amonestado en el 2' y sólo duró media hora más antes de ser suplido por Maouassa para doblar efectivos y frenar el cuchillo del tándem Pubill-Arribas.

Antes del cambio, el Almería se había adelantado con un golazo y había visto cómo le anulaban dos tantos más, a Embarba y Arribas, respectivamente. En el 9', Marc Pubill recupera en tres cuartos de campo, conduce inventándose un pasillo central y nada más pisar el área suelta un zapatazo que da en el larguero y entra sin que Batalla pueda hacer nada para evitar el 0-1. Se adelantaba el colista, que subió mucho el nivel gracias a un Jonathan Viera superlativo. Es un jugadorazo. Llevaba unos meses sin competir y no conoce aún a sus compañeros, pero mejoraba cada jugada en la que intervenía y se le veía muy cómodo. Su equipo le encontraba una y otra vez entre líneas. Hacía la circulación mucho más fluida, liberando a Embarba, Arribas y 'Choco' para mostrarse más verticales.

Todo lo contrario el Granada CF: plano, obtuso y falto de ideas, fue despedido al descanso con una monumental bronca de su afición. Medina movió más fichas, hizo un segundo cambio dando entrada a Lucas Boyé por un desdibujado Melendo y entre el argentino y un hiperactivo Pellistri ofrecieron una versión más potente del cuadro local. Los múltiples saques de esquina que botaba Maouassa (y luego Gumbau, otro revulsivo destacabdo) generaban mucha inquietud en el Almería. En uno de ellos, Hongla disparó al lateral de la red en una oportunidad muy clara para el empate. También lo fue la que tuvo el propio Pellistri a la hora de juego, pero Langa apareció de manera providencial para rebañarle un balón centrado por Neva desde la banda opuesta que llegó a botar dos veces en el área.

Supo sufrir ese chaparrón el cuadro indálico, que replegaba tropas para amenazar con matar el partido con transiciones rápidas como la que estuvo a punto de aprovechar el 'Choco' Lozano de cabeza y varios avisos más que parecían decantar la balanza del lado del colista. Sin embargo, un latigazo combado de Uzuni tras el enésimo pase magistral de Gumbau superó la estirada de Maximiano y puso el 1-1.

Casi sin tiempo de asumir el empate, el Almería veía cómo le señalaban un penalti por derribo de Marc Pubill sobre Mauoassa, pero el VAR invitó a Gil Manzano a rectificar y el partido llegó a un tiempo añadido loco, que se fue a los 10 minutos extra que fueron de área a área, reflejando la frustración de dos vecinos que no logran escapar de esa calle Melancolía y que ven cada día más utópico poder mudarse al barrio de La Alegría.

Ficha técnica:

1- Granada CF: Batalla; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Piatkovski, Carlos Nava; Hongla (Gumbau 65'), Villar (Maouassa 33')(Puerta 90'), Sergio Ruiz; Melendo (Lucas Boyé 46'), Uzuni y Pellistri (Jozwiak 90').

1- UD Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill, Edgar, Radovanovic, Bruno Langa; Idrissu Baba (Dion Lopy 85'), Robertone; Arribas (Pozo 65'), Jonathan Viera (Melero 65'), Embarba; y 'Choco' Lozano (Marezi 74').

Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Gonzalo Villar y Gumbau y a los visitantes Robertone, Pozo y Radovanovic.

Goles: 0-1 (9') Marc Pubill; 1-1 (75') Uzuni.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 18.756 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram