Garitano señala una "pena" mayor a la rabia por los arbitrajes al Almería

El técnico vasco, que esta semana ha tenido que escuchar rumores de despido, redunda en su frustración por las polémicas que lastran aún más a su equipo después del empate de este domingo ante el Granada CF

Garitano señala una "pena" mayor a la rabia por los arbitrajes al Almería
Garitano se marchó desesperado con los árbitros y con la impericia de sus jugadores. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Granada

Granada

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Almería

Almería

El entrenador de la UD Almería, Gaizka Garitano, acabó frustrado tras el duelo de colistas en el Nuevo Los Cármenes de Granada. Se puede resumir con el tópico del 'Jugamos como nunca pero no ganamos, como siempre'. Y es que los suyos firmaron los que probablemente sean los mejores minutos con balón. Jonathan Viera se hizo con los mandos en una brillante primera mitad y en la segunda, cuando más apretaba el Granada CF, resistió antes del empate para terminar perdonando muchas ocasiones claras a la contra para haber marcado el segundo gol que le habría dado la primera victoria de la temporada. El triunfo se sigue resistiendo después de 25 jornadas, el futuro del técnico vasco está muy en el aire y no puede evitar sentir una "pena" aún mayor que la rabia por las acciones polémicas.

Antes de pasar por sala de prensa, Garitano habló con DAZN de las acciones polémicas mostrando incluso cierta desgana ante lo inservible de sus quejas. Aludió de pasada al partido ante el Real Madrid, algo que sigue en la retina de mucha gente, y se mostró resignado con el gol anulado a Embarba con 0-1 y al posible penalti de Augusto Batalla sobre Alejandro Pozo en los minutos finales, ya con 1-1.

"El penalti de Pozo... cualquiera que lo vea puede opinar", respondió con una pausa dramática en la que optaba por morderse la lengua. Más claro fue en rueda de prensa al ser preguntado por la misma acción: "Al final le hicieron un penalti claro a Alejandro Pozo que no fue señalado y eso nos privó de ganar. Las jugadas polémicas no están favoreciendo al equipo". En eso coincidía con Alexander Medina, técnico nazarí, que también cargó contra Gil Manzano y Jaime Latre (VAR).

Pese a ello, a su juicio, lo más determinante del partido fue la falta de puntería: "Es una pena no haber ganado, ya que tuvimos ocasiones claras para haberlo logrado, lo que nos genera frustación, porque creo que hemos hecho méritos para haber sumado la primera victoria del curso. Hemos hecho un gran primer tiempo, pudimos conseguir algún gol más de ventaja. En el segundo, ellos han apretado más, pero hemos tenido ocasiones clarísimas a la contra. No hemos acertado en las últimas contras del partido", lamentó tras el choque contra el Granada.

Buscando ver las cosas positivas consideró, además, que su equipo "ha defendido bien" y que el empate local ha llegado "en una jugada aislada" en la que el delantero del Granada CF Myrto Uzuni les ha "cogido la espalda". El técnico vizcaíno cree que los dos equipos quisieron "ganar", por lo que "en el último cuarto de hora el partido estaba loco", e insistió en que fue "una pena no concretar las ocasiones delante del portero". También se va satisfecho con el debut del mediapunta canario Jonathan Viera: "Hizo 65 minutos buenos y le viene muy bien al equipo porque se nota su calidad y personalidad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram