El día que el Barcelona se interesó en un jugador del Almería atado por el Betis

En el año 2009 los azulgranas pensaron en tener un recambio para el brasileño Dani Alves en el lateral

El día que el Barcelona se interesó en un jugador del Almería atado por el Betis
Bruno Saltor con la camiseta del Brighton & Hove Albion, donde se retiró hace cuatro temporadas - BHA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La Unión Deportiva Almería volverá al Camp Nou después de más siete años vagando por la Segunda división. La vuelta del equipo almeriense para enfrentarse al FC Barcelona es sinónimo de recuerdos para los rojiblancos. El equipo azulgrana tuvo la oportunidad de hacerse con los servicios de uno de sus jugadores, sin embargo, no llegó a ocurrir finalmente.

En el 2009 se respiraba un ambiente muy distinto al de hoy en el FC Barcelona. Pep Guardiola hacía jugar como los ángeles a un equipo de leyenda que venía de hacer el sextete. Xavi Hernández, hoy entrenador culé, era la batuta del centro del campo del Barça, nominado al balón de oro ese mismo año también, que finalmente acabó tercero. Una época dorada para el futbol español, antes de conseguir incluso el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Ubicados en este contexto, el FC Barcelona se interesó en un jugador de la UD Almería para reforzar el lateral de Dani Alves. El conjunto catalán habría puesto sus ojos en Bruno Saltor, lateral rojiblanco, que había sido uno de los jugadores que más minutos había disputado esa misma temporada con el equipo almeriense. Dicho rumor trajo mucha repercusión, el futbolista, que estaba cuajando una muy buena temporada, había despertado el interés de varios equipos de Primera división.

En concreto la del Real Betis Balompié. El lateral se había comprometido para fichar por el conjunto bético, sin embargo, su descenso a Segunda división propicio que buscase otras opciones. "Se había llegado a un acuerdo, pero sólo si el equipo se mantenía en Primera. Con el equipo en Segunda no puedo jugar allí", decía Bruno en Radio Marca en el mes de junio de 2009. Sobre dicho acuerdo el futbolista fue muy claro al hablar sobre si hubiera alguna posibilidad de jugador en el equipo verdiblanco: "Ninguna. Lo tengo claro. Se llegó a un acuerdo, se plasmó en el contrato y los contratos están para respetarlos".

El futbolista barcelonés fue preguntado también por el FC Barcelona, aunque poco a poco fue asomando el interés del Valencia CF también: "Si al final apostaran por mí en Can Barça sería porque confían en mis posibilidades. Cuando Dani Alves, por lo que fuese, no estuviera disponible tendría que entrar yo en acción".

Finalmente, Bruno Saltor firmó por el Valencia CF que por aquel entonces entrenaba Unai Emery, con quien ya había coincidido en el banquillo de la UD Almería. No fue en Mestalla donde desarrolló su mejor versión. Tras tres temporadas con el conjunto ché firmó por el Brighton & Hove Albion. En 2018 se retiró del fútbol después de asentar al equipo inglés en la Premier. Acabó siendo el cuarto jugador que más partidos ha disputado en la historia del club. Actualmente forma parte del cuerpo técnico del Chelsea a las órdenes de Graham Potter.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram