El Aston Villa hace oficial el fichaje de Emery

Los ingleses pagaron los seis millones de euros que el técnico vasco tenía de cláusula en el Villarreal

El Aston Villa hace oficial el fichaje de Emery
Emery - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Aston Villa se empeñó en Unai Emery como sustituto de Steven Gerrard, después de una etapa decepcionante del entrenador inglés con 'los villanos', que en 40 partidos desde que llegó apenas pudo lograr 13 victorias.

Después de acelerar las negociaciones y convencer a Emery, el conjunto inglés confirmó este martes la contratación del técnico de Hondarribia como nuevo entrenador a partir del 1 de noviembre, cuando se formalicen los permisos de trabajo pertinentes.

El conjunto inglés describe a Emery como un "experimentando" entrenador de nivel "top" que ha dirigido más de 900 encuentros en su carrera. También destaca su experiencia en el Arsenal, entre 2018 y 2019, donde alcanzó una final de la Europa League, su competición fetiche. El técnico vasco la ganó con el Villarreal durante la temporada 2020/21, consiguiendo el primer título de la historia para el 'submarino amarillo'. Antes la consiguió tres veces más con el Sevilla FC.

El Villarreal emitió un comunicado con el que agradeció los servicios a Emery.

"El entrenador Unai Emery ha comunicado al Villarreal CF la decisión de forma unilateral de rescindir su vínculo con la entidad. De esta manera, el técnico vasco dejará de formar parte del club, al que llegó en la temporada 2020-21, y realizará mañana una rueda de prensa de despedida a la afición exclusiva para los medios de la comunicación en la Ciudad Deportiva a las 12.00h acompañado por la directiva amarilla.

Emery ha pasado a la historia del Villarreal CF por convertirse en el primer entrenador en conseguir un título con el club, la UEFA Europa League, además de la histórica gesta de las semifinales de la Liga de Campeones de la pasada temporada y clasificar al equipo durante dos años consecutivos a competiciones europeas.

El Villarreal CF quiere agradecer a Unai Emery por el trabajo realizado y le desea suerte en su carrera deportiva.

El director de fútbol del club, Miguel Ángel Tena, dirigirá mañana la sesión de trabajo del equipo a las 17.00h en la Ciudad Deportiva (primeros 15 minutos abiertos para la prensa) y asumirá de forma interina hasta que la institución anuncie al nuevo entrenador", dice el comunicado del conjunto español.

El Aston Villa es actualmente decimoquinto en la Premier League inglesa, con 12 puntos en 12 partidos, acumulando 3 derrotas, 3 empates y 6 derrotas. Los 'villanos' gastaron más de 70 millones de euros en fichajes el año pasado, de ahí la exigencia del proyecto que ahora comandará Emery.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram