Un Eguaras muy crítico manda un recado: "Nos han pintado la cara"

El Almería acabó derrotado frente al CD Arenteiro por 2-0 en un partido donde los gallegos fueron mejores a pesar de las condiciones del campo

Un Eguaras muy crítico manda un recado: "Nos han pintado la cara"
Eguaras durante un entrenamiento con el Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Noche de pesadilla para la Unión Deportiva Almería. La lluvia y el estado del terreno de juego marcó el partido desde el inicio. Aunque eso no es escusa. El equipo de Rubi tuvo algunas ocasiones, pero lo cierto es que el equipo gallego llegó más y las que tuvo las aprovechó. Falta de contundencia de la defensa rojiblanca, donde el más señalado fue Kaiky, que falló en los dos goles.

El equipo de Rubi en ciertos compases del partido se le vio que se empeñó en salir con el balón, cuando las condiciones del encuentro no estaban para ello. Al final el Arenteiro se llevó el partido por la mínima y al aprovechar los fallos de la defensa del Almería. Quizás eso fue lo que le costó el primer gol. Batacazo del Almería antes del parón por el Mundial.

Se despide ya por tanto la UD Almería este año de la Copa del Rey. Más tiempo para dedicarlo a LaLiga. Ahora bien, será un antes y un después tras el parón por el Mundial de Qatar. Ahora los jugadores se irán de vacaciones para volver con las pilas recargadas antes de la pretemporada improvisada por el parón.

Íñigo Eguaras, mediocentro de la UD Almería, fue muy crítico con la eliminación del equipo tras el partido frente al Arenteiro. El futbolista destacó las condiciones y estado del césped durante el encuentro frente al equipo gallego.

Las declaraciones de Íñigo Eguaras tras el partido:

La dificultad del partido: "No hemos estado a la altura, nos han pasado por encima. No tengo mucho que decir. Esto es un aprendizaje, nos va a servir para no relajarnos, para saber que cualquier rival nos puede pintar la cara como ha sido hoy. Hay que felicitar al Arenteiro que ha sido muy superior a nosotros".

La adaptabilidad del equipo: "Al final no hemos sabido adaptarnos a lo que es el campo. No hemos hecho una lectura buena del partido. En la primera parte apenas hemos creado ocasiones. Teníamos el balón pero no llegábamos a nada, no hemos sido eficaces en las áreas. En la segunda parte hemos intentado cambiar un poco el estilo, ser un poco más directos, pero tampoco hemos tenido recompensa".

Descanso y a recapacitar: "Es un palo duro porque teníamos mucha ilusión en la Copa del Rey, ahora hay que desconectar y venir con las pilas cargadas. Tenemos un partido importantísimo contra el Cádiz que tenemos que sacarlo adelante si queremos seguir en la línea en la que estábamos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram