CD Arenteiro 2-0 UD Almería: Batacazo en el aluvión de Espiñedo

Gallegos y andaluces viven un choque de los más atractivos en esta primera eliminatoria de la Copa del Rey

CD Arenteiro 2-0 UD Almería: Batacazo en el aluvión de Espiñedo
El conjunto gallego pasó a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras un partido muy serio - @CD_Arenteiro
Luisma SánchezLuisma Sánchez 11 min lectura

El encuentro comenzó con mucho ritmo. El Almería intentaba tener la pelota y pronto se vió que en ataque llegaban con gran facilidad. El césped estaba rápido y muchos jugadores andaban con pies de plomo. Los locales apretaban en la salida de balón del equipo de Rubi.

En el minuto tres de partido, gracias a la presión del Arenteiro, Antón ponía el 1-0 en el marcador después de un error de Kaiky en la salida de balón. Muy fácil de definir para el delantero del equipo gallego y empezaba a saltar la sorpresa en Espiñedo.

Un partido marcado por la lluvia, con resbalones y varias imprecisiones en el juego. El Almería no estaba cómodo sobre el césped. Incluso el Arenteiro era quien disponía de la pelota en los primeros quince minutos de juego. Resultaba muy complicado jugar por bajo, pero auyn así, el conjunto de Rubi lo seguía intentando.

Prácticamente no se jugó apenas a nada durante la primera parte. Sí que dominaba el Arenteiro para ser justos. Un equipo, acostumbrado a jugar a las características del partido y sobre todo a este tipo de césped. En el minuto 35 pudo sumar otro tanto al marcador. Tras un centro desde la banda izquierda, el balón llegaba hacia Pibe, que remataba de cabeza con excesiva facilidad y el balón finalmente terminó golpeando el palo. Centelles parecía poco eficaz en su marca y se notaba poco rodado en su debut.

El Almería sufría en los primeros 45 minutos y se fue al descanso con una imagen un tanto pobre.

La segunda mitad comenzó con la misma presión del equipo gallego. En los primeros segundo ya ponía en aprietos a Fuoli con un tiro desde fuera del área. La lluvia crecía cada vez más en la segunda parte y hacía que el fútbol fuera menos práctico.

En el arranque frenético de la segunda parte, el colegiado anuló un tanto local por fuera de juego. Más tarde, volvían a probar a Diego Fuoli. No despertaba el equipo de Rubi, que no tardó mucho en realizar los primeros cambios. Se formaban los primeros charcos que hacían dificultar más aún el partido.

Los cambios dieron un lavado de cara al equipo. Sobre todo El Bilal Touré, que se asoció a la perfección con Ramazani. Ambos formaron una jugada formidable que pudo haber puesto el empate en el marcador. Podría haber sido uno de los goles de la competición al ir sorteando rivales a trancas y barrancas. Sin embargo, en su último toque, el balón salió golpeado por el palo hacia fuera.

Las piernas comenzaban a pesar cada vez más debido al estado del terreno de juego. Pero poco a poco el Almería iba despertando e insistiendo. Sobre todo por la banda de Ramazani. Una lluvia de centros acosaba al Arenteiro y Dyego Sousa intentaba llegar a todos los balones, aunque sin éxito.

A la contra el Arenteiro despertaba poco a poco. Incluso Rafa Mella, con su entrada tuvo un mano a mano que por culpa de la lluvia el balón se le quedó algo atrás en una zona encharcada. Fuoli pudo mandar el balón a córner.

En una de esas llegadas, el conjunto gallego sacó un córner. Debido a la falta de contundencia del equipo rojiblanco, el balón quedó muerto en el pico del área pequeña, donde Rafa Mella recortaba y disparaba para poner el 2-0 en el marcador y sentenciar el partido en principio.

Los nervios se apoderaron del Almería en los últimos compases del partido. El Bila Touré vio la roja por una acción sobre un defensor del equipo gallego. El línea advirtió a Pulido Santana de cierta agresión y el colegiado no dudó en enseñarle la roja por un manotazo.

Sin nada más que jugar e insistiendo el Arenteiro con la pelota, el colegiado decretó el final del partido y dio la victoria al conjunto gallego, que fue superior a pesar de las dificultades del juego y del terreno de juego.

Ficha técnica

2 - CD Arenteiro: Diego García, Germán, Pol Bueso, Vitra, Joseca (88' Samu Santos), Álex Fernández, Curro, Markitos (74' Rafa Mella), Pibe (70' Romay), Antón Escobar (88' Adrián Zruz) y Manin (70' Jordán).

0 - UD Almería: Fuoli, Arnau Puigmal (71' Pozo), Kaiky, Chumi, Centelles, Eguaras, Samú Costa (53' Gui Guedes), Portillo (80' Embarba), Ramazani, Lázaro (53' El Bilal Touré) y Dyego Sousa (81' Melero).

- Árbitro: Pulido Santana (C. de Las Palmas).

- Goles: 1-0 Gol de Antón Escobar (m. 3). 2-0. Gol de Rafa Mella (m. 79).

- Incidencias: Partido de la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey en el Estadio Municipal de Espiñedo.

Así vivimos la previa del partido

Noche mágica en el municipio de Carballino que sueña de nuevo con poner contra las cuerdas a un grande en este formato de la competición de la Copa del Rey. La Unión Deportiva Almería respeta al rival y por supuesto se ilusiona con hacer cosas grandes en el torneo. Rubi saldrá con todo a por el partido. Un encuentro que será el último en el que veremos a los rojiblancos sobre el césped antes del parón por el Mundial de Qatar.

La UD Almería presentará sus respetos al Club Deportivo Arenteiro con un deportivo pasillo antes de dar comienzo a los noventa minutos de juego debido a la consecución del título de la Copa Federación por parte del equipo gallego. Ambiente respetable en Espiñedo y sobre todo vibrante antes del encuentro.

La UD Almería quiere cerrar un primer tramo de temporada más que aceptable con el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El CD Arenteiro será un hueso duro de roer. No pierde un partido desde el pasado mes de abril y es líder invicto en su grupo de Segunda RFEF. Sin duda alguna será un partido muy disputado.

Al equipo de Rubi no se le ha dado bien el salir fuera de casa a competir en esta temporada, pero el hecho de ser la Copa y el enfrentarse a un rival a priori inferior podría cambiar las tornas. No se podrán relajar ni pensar en las vacaciones que tendrán tras el partido, primero habrá que hacer los deberes, como ya hicieron en LaLiga.

Dónde ver el CD Arenteiro – UD Almería de Copa del Rey por TV y online

El partido que disputan Club Deportivo Arenteiro y Unión Deportiva Almería comenzará este domingo 13 de noviembre de 2022, a partir de las 21:00 horas y se podrá ver por televisión a través de Movistar + Liga de Campeones 2. Este choque será el último en disputarse antes por el parón por el Mundial de Qatar.

El posible once de Rubi frente al Arenteiro en Copa del Rey

Conoce al CD Arenteiro, rival de la UD Almería en Copa del Rey

Así es el aspecto del Estadio Municipal de Espiñedo:

Antecedentes en la Copa del Rey para ambos equipos

El CD Arenteiro ya es reincidente en estas primeras fases de la Copa del Rey en estos últimos años. Ha demostrado que es un conjunto bastante sólido en Espiñedo. La temporada pasada ya puso contra las cuerdas al Valencia CF, quien acabó siendo finalista de la competición. El conjunto gallego llevó a la prórroga al equipo de Bordalás tras un arranque goleador para ambos equipos. Los noventa minutos acabaron con un 1-1, sin embargo los valencianistas lograron desigualar el marcador en la prórroga y finalizaron el encuentro con un 1-3 gracias a los goles del internacional Hugo Guillamón y Manu Vallejo.

El caso de la UD Almería es más variado. La temporada pasada cayó en la ronda de dieciseisavos ante el Elche CF. Quizás la mayor gesta de los últimos años fue hace un par de temporadas donde llegaron hasta los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo de José Gomes dejó por el camino a L'Hospitalet, Numancia, Deportivo Alavés y Osasuna. Frente a los rojillos terminaron pasando por penaltis. En cuartos el Sevilla FC pasó de ronda gracias a un solitario tanto de Lucas Ocampos.

En la ciudad almeriense también se recuerda algún que otro batacazo. Hace tres años, los rojiblancos viajaron a las Islas Canarias para enfrentarse al Tamaraceite. Los canarios llevaron al equipo a la prórroga tras un 2-2 en el marcador y finalmente consiguieron pasar de ronda anotando un gol más frente al equipo dirigido por José María Gutiérrez 'Guti'.

Las alineaciones

- CD Arenteiro: Diego, Ger, Pol Bueso, Vitra, Joseca, Álex Fernández, Curro, Markitos, Pibe, Antón Escobar y Manin.

- UD Almería: Fuoli, Arnau Puigmal, Kaiky, Chumi, Centelles, Eguaras, Samú Costa, Portillo, Ramazani, Lázaro y Dyego Sousa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram