Fichaje cerrado en el Almería

El cuadro de Rubi habría acordado la llegada de Thalys, delantero de 20 años que llega procedente del Palmeiras y que podría suplir la baja de Luis Suárez, según informó Fabrizio Romano

Fichaje cerrado en el Almería
Thalys, el próximo fichaje del Almería - Cordon Press

El Almería se desquitó el pasado fin de semana en LaLiga Hypermotion al sumar su primer triunfo de la temporada ante la Cultural Leonesa. El Almería de Rubi superó por la mínima a la Cultural Leonesa de Raúl Llona y de ese modo dejó atrás las dudas que generó el empate del estreno liguero ante el Albacete por 4-4.

El Almería está siendo uno de los protagonistas indiscutibles de este mercado de fichajes, especialmente en el apartado de salidas. El Almería ha vendido hasta a 3 jugadores titulares del sistema de Rubi el pasado año. El primero en salir fue Marc Pubill rumbo al Atlético de Madrid, Luis Suárez, que salió destino Portugal para firmar por el Sporting y Edgar, que sale cedido al Hajduk Split de Croacia. Por lo tanto, las llegadas en el Almería son más que necesarias.

Thalys, fichaje cerrado

El Almería necesitaba reforzar su delantera ya que la salida de Luis Suárez es una baja muy sensible. Así, según indicó Fabrizio Romano, el brasileño Thalys, de 20 años y procedente del Palmeiras, llegaría al Almería tras cerrar un traspaso de 6 millones de euros más un porcentaje de futura venta que se guardan los brasileños del 20 por ciento.

El periodista especializado en el mercado de fichajes comentó que Thalys firmará su contrato con el Almería "pronto". El fichaje de Thalys por parte del Almería es toda una apuesta de futuro ya que el ariete brasileño apenas ha jugado 13 partidos con el primer equipo del Palmeiras. Eso sí, Thalys si ha destacado con las categorías inferiores del Palmeiras, en el 2024 marcó 15 goles en apenas 12 encuentros. El Almería no había realizado hasta el momento la incorporación de un delantero tras la sensible baja de Luis Suárez y era un reclamo habitual en la afición indálica.

El Almería pone a prueba al Sanse

El Almería será uno de los equipos que abra la jornada 3 de LaLiga Hypermotion visitando a uno de los conjuntos que está llamado a dar mucho ruido en Segunda división: el Sanse de Ansotegi. Será el próximo 29 de agosto por lo que el Almería aún podría dar alguna sorpresa más en el mercado de fichajes de verano que cerrará el 1 de septiembre a las 23:59. El Almería ha cerrado 15 salidas entre cesiones, traspasos y jugadores que han quedado libre que han dejado en las arcas del cuadro indálico casi 50 millones de euros. Respecto a las llegadas, 9 son los fichajes que ha cerrado el Almería de Rubi.