El próximo fichaje del Almería, definido
Rubi habló en rueda de prensa sobre la incorporación de un delantero, del que quiere que pueda "garantizar un número alto de goles" y apostando por lo que pueden dar Patrick Soko y Lázaro Vinicius

El Almería de Rubi ha afrontado en los últimos días 2 importantes salidas como son las de Marc Pubill rumbo al Atlético de Madrid y Luis Suárez, que se marchó al Sporting CP. En el caso del delantero colombiano, sus 27 goles el pasado curso son la principal tarea en lo que a fichajes se refiere que debe suplir el Almería. Este mismo viernes, Rubi habló en rueda de prensa sobre la salida de ambos jugadores y también dio la clave de cómo debe ser el ariete que venga desde el mercado de fichajes.
El nuevo fichaje del Almería
Rubi mandó un mensaje de apoyo público a Patrick Soko y a Lázaro Vinicius, además, apostó por la llegada de un delantero que pueda aportar un buen puñado de dianas: "Lo importante es que los dos delanteros (Patrick Soko y Lázaro Vinícius) con los que contamos, están a un nivel extraordinario. Van a ser jugadores que van a gustar muchísimo porque están muy implicados en el equipo y con un nivel muy acertado. A partir de ahí, hay que buscar un delantero que te pueda garantizar un número alto de goles. No me importan tanto sus características porque estos dos jugadores ya nos van a dar tantos y son perfiles diferentes".
Lectura positiva de los traspasos de Marc Pubill y Luis Suárez
Rubi habló desde el punto de vista económico de los traspasos de Marc Pubill y Luis Suárez, que han dejado en las arcas del Almería cerca de 40 millones de euros que se podrían superar si se cumplen una serie de variables: "Hay muchas reflexiones que se pueden hacer. Una es la capacidad que tiene el club de comprar futbolistas y luego revenderlos con un beneficio alto. Otra es que jugar en Segunda División no quiere decir que no puedas aspirar a un equipo de Champions. Es decir, tú haces una buena temporada aquí y puedes dar ese paso. El club nos agradece ese trabajo al cuerpo técnico porque a nosotros nos fichan para unos objetivos deportivos, pero también económicos. Nos sentimos muy agradecidos por el reconocimiento porque estas situaciones son las que ellos querían. Vamos a perder a grandes futbolistas y traer a jugadores por esos importes no va a ser posible, pero habrá que trabajar para fabricarlos. Nos alegramos por ellos, porque en su estancia en Almería han hecho todo lo posible por ayudar. Por último, esto reafirma mi discurso de que en la promoción de ascenso hubiéramos tenido más posibilidades si hubiésemos contado con estos futbolistas de nivel Champions. No solo por su valor individual, sino por los automatismos que ya estaban consolidados en el equipo y por cómo acaba la temporada".
El mercado de fichajes del Almería
Más allá de las salidas ya conocidas en el Almería, Rubi no descartó nuevas bajas y explicó que el club no es el único que tiene poder de decisión: "Todo dependerá de si hay alguna salida más de los futbolistas que están aquí en Marbella, porque puede haberla. Quiero especificar que, cuando hay algunas salidas, no son solo porque el club quiere, sino que los jugadores también quieren salir. No somos solo nosotros lo que decidimos, pero tenemos claro que sin estar cien por cien focalizado y si un futbolista nos lo pide, lo damos por bueno y le buscamos una salida".
Rubi pasa página con el Almería
Por último, Rubi apostó por pasar página y quedarse con lo bueno del pasado curso en LaLiga Hypermotion: "El análisis del año pasado está más que hecho: hay una parte que se ha cumplido con creces, que es la parte económica para el club; no obstante, hay una parte deportiva en la que hemos fallado, sobre todo en los partidos fuera de casa de la segunda vuelta. No estuvimos bien y eso nos impidió pelear por esas dos primeras plazas. También hemos analizado que la preparación para el playoff fue buena. No quiero decir con ello que estemos contentos ni mucho menos de lo que pasó el año pasado, pero creo que algunos de los objetivos sí se han cumplido. La bandera de la ilusión es la misma, o más. Está claro que cuando vienen nuevos futbolistas y ves el crecimiento de otros que llevan trabajando mucho contigo como Bruno Iribarne, Pedro Fidel o Perovic, esto te motiva muchísimo. Hay un trabajo por detrás que también tenemos muchas ganas de ver cómo florece".