De fichaje estrella del Almería a no tener equipo

Jonhatan Silva rescindió su contrato con el conjunto almeriense el pasado mes de julio después de no tener hueco en el equipo

De fichaje estrella del Almería a no tener equipo
Jonathan Silva durante su presentación con el Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Los fichajes de Turki Al-Sheikh desde que llegó a la directiva de la Unión Deportiva Almería han tenido de todo. La gran mayoría han dado buenos resultados, aunque hay otros que no pasaron buenos momentos en la ciudad almeriense. Acostumbrados a fichar a futuras estrellas, el equipo indálico firmó a una promesa brasileña hace tres años y en la actualidad está sin equipo.

Jonathan Silva llegó en el verano de 2019 a la ciudad de Almería y fue uno de los primeros fichajes de la era de Turki. Con José María Gutiérrez 'Guti', llegó a disputar hasta veintidós partidos con el equipo rojiblanco. Ha sido la temporada que más partidos ha jugado desde hace ya tres años. Aunque su paso por el equipo andaluz no tuvo muy buenos resultados.

De esos 22 encuentros en Almería, la myoría de ellos fue suplente y tan solo dio una asistencia. Fue frente al Mirandés. César De la Hoz fue expulsado a los 20 minutos de juego y Guti le hizo entrar a la media hora de juego. El brasileño dio la primera asistencia a Juan Muñoz y permitió que el equipo abriera la lata para que obtuviera la victoria. Ahora bien, también fue expulsado junto a Darwin Núñez cuando el equipo perdió frente a la Ponferradina hace más de dos años.

Probó fortuna en la UD Las Palmas al salir cedido del equipo indálico la temporada siguiente. Pero apenas tuvo protagonismo. Lo más destacable de él fue que realizó un penalti que abrió la lata en un partido frente al Lugo. También fue expulsado frente al Sabadell y dejó al equipo con diez a falta de media hora.

Tras su terrible paso por España, la UD Almería decidió cederle para que mostrase su mejor versión en Brasil al Botafogo, de donde vino procedente. Estuvo dos temporadas y tampoco tuvo protagonismo. En el equipo almeriense tampoco tenía hueco con la presencia de Akieme y Centelles.

El pasado mes de julio la UD Almería se despidió del jugador brasileño rescindiendo su contrato. A las pocas horas, los rojiblancos anunciaron a Kaiky Fernandes. Jonathan Silva sonó para el Fenerbahçe este mismo verano, pero lo cierto es que en la actualidad se encuentra sin equipo.

El lateral pasó de fichaje estrella y con futuro a no tener equipo esta misma temporada. Veremos qué le depara en el futuro, pero seguro que será lejos de la ciudad de Almería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram