Guti atiza a España y al Barcelona y se ofrece por Luis de la Fuente

Al que fuera centrocampista del Real Madrid no le gusta el juego de ambos equipos y asegura que cree en sus capacidades para ser un buen entrenador

Guti atiza a España y al Barcelona y se ofrece por Luis de la Fuente
Guti se ve preparado para ser seleccionador de España. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

José María Gutiérrez, Guti, ex jugador del Real Madrid y ex entrenador de la UD Almería, afirmó en El Chiringuito de Jugones, que se siente preparado para entrenar a la selección española a pesar de que ya ha sido nombrado Luis de la Fuente como sustituto de Luis Enrique después de la eliminación de España en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 contra Marruecos.

"Me encantaría ser seleccionador de España. Sería increíble ser seleccionador de tu país", aseguro Guti que no duda de su valía al frente de un reto de esa magnitud. "Por supuesto. Obviamente. Creo en mí y sigo diciendo que lo que quiero ser es entrenador", contestó a la pregunta de Josep Pedrerol.

Guti afirmó que ofertas no le han faltado en este tiempo pero que no va a aceptar cualquier cosa que le llegue. "En los últimos meses he tenido ofertas... Pero aquí estoy. Falta que alguna me ilusione. . Me han ofrecido más fuera que en España. Y eso no me sorprende. La gente se acuerda del Guti jugador y ya está. Es la realidad y no pasa nada. Al final uno tiene que buscarse el camino y si de verdad lo haces bien y crees en ti llegará la oportunidad, seguro. No lo dudo. Todavía soy joven. Me apetece coger un equipo desde el principio, hacer la plantilla e involucrarme en todo. Ser entrenador te engancha de verdad. Cuando era jugador no me planteé ser entrenador".

Guti no se quedó ahí y se quejó de la forma en la que juegan al fútbol España y el FC Barcelona, haciendo un paralelismo entre ambos equipos. "En España nos está pasando lo mismo que al Barcelona. Nos queremos acordar del gran equipo que teníamos y queremos jugar a lo mismo que jugaba ese gran equipo y lo siento, no... España tiene muy buenos jugadores pero a lo mejor hay que jugar a otra cosa. Aunque no sean super estrellas. Esto cansado de jugar siempre a lo mismo cuando no tenemos jugadores para eso. Es un poco lo que le pasa al Barcelona. Tú puedes seguir con esa filosofía pero cambiando ciertos conceptos y no pasa absolutamente nada. No vamos a querer vivir toda la vida del Mundial de Sudáfrica y de los jugadores que teníamos. Es imposible. Habrá que jugar a otras cosas. Si contra Marruecos damos 800 pases y no avanzamos habrá que tirar un centro alguna vez y tendremos que tener un delantero capaz de rematar esos centros. El fútbol es adaptarse a lo que uno tiene y no vivir del pasado", reflexionó el que fuera centrocampista del Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram