Gui Guedes da calabazas a Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués admira la figura de su compatriota a pesar de no desempeñarse en su misma posición

Gui Guedes da calabazas a Cristiano Ronaldo
Gui Guedes durante un entrenamiento con la UD Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería está apuntalando su centro del campo de aquí a varios años. En el pasado mercado de fichajes, se vio que la dirección deportiva apostó por jóvenes talentos que marcarán la brújula del juego del equipo. Uno de ellos es Gui Guedes, quien pudo disputar sus primeros minutos de manera oficial con el equipo almeriense en Copa del Rey.

El portugués fue de lo más destacado del equipo a pesar de caer eliminados frente al CD Arenteiro. Su entrada al terreno de juego aportó garra al equipo, algo que necesitaba bastante. Incluso tuvo alguna que otra ocasión en la que pudo haber puesto el empate en el marcador. El equipo en general dio una imagen muy pobre a pesar de la lluvia y el terreno de juego, pero Gui Guedes estuvo aceptable.

Por eso, Rubi querrá empezar a contar más con el joven futbolista portugués. Es cierto que el centro del campo del Almería en estos momentos está algo sobrepoblado. Pero sin duda alguna el técnico rojiblanco le tendrá en cuenta cuando le haga falta. Y quién sabe, igual podría hacerse un hueco en el once inicial.

El ex de Vitoria Guimarães ha hablado para los medios oficiales de la UD Almería durante la concentración del equipo en Marbella, donde se encuentra preparando los próximos partidos amistosos que disputarán en los próximos días. Guedes ha aprovechado para aclarar quién es realmente su ídolo y a quién le gustaría parecerse.

Las declaraciones de Gui Guedes:

¿Cómo se siente?: "Este año he trabajado mucho y soy un jugador con muchas actitudes, espero poder mostrarlas en los partidos si tengo más minutos desde el trabajo. Me siento muy bien, es una pretemporada atípica, pero tengo mucha confianza y tiempo para trabajar cosas".

Su posición en el campo: "Me siento más un 8 porque me gusta ir hacia adelante y también bajar, hacer todo en el centro del campo. También me adapto al juego duro".

La paciencia: "En fútbol tenemos que ser pacientes, mi tiempo va a llegar y trabajo en los entrenamientos para dar lo mejor cuando tenga minutos".

La competencia en el centro del campo: "Hay jugadores con mucha calidad y experiencia como Melero y también jóvenes, intento aprender de todos".

Su mayor ídolo como futbolista: "Me gustaría parecerme a Modric, pero mi ídolo siempre fue Cristiano Ronaldo, aunque no sea la misma posición es portugués y el mejor del mundo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram