Hay lío con Pulido Santana tras la eliminación del Almería en Copa del Rey

El colegiado del encuentro frente al Arenteiro reflejó varios errores graves en el acta tras el partido

Hay lío con Pulido Santana tras la eliminación del Almería en Copa del Rey
Pulido Santana durante un partido de la UD Almería - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El esperpento de la Unión Deportiva Almería en la Copa del Rey esta temporada dará mucho de qué hablar. Una de las acciones más polémicas del encuentro frente al CD Arenteiro se vio en la expulsión de El Bilal Touré, el cual no estará en uno de los partidos vitales de la temporada como es jugar frente al Cádiz CF, equipo que peleará por la salvación hasta el final de temporada.

La UD Almería apelará a dicha expulsión y a la redacción del acta por parte de Pulido Santana. El colegiado canario no estuvo del todo acertado a la hora de señalar lo que había ocurrido durante el partido. El Bilal Touré fue expulsado por un manotazo sobre un defensor del Arenteiro. El línea avisó al árbitro, quien no había visto la acción, pero que no dudó en sacarle la tarjeta roja al delantero africano.

Hay que recordar que en estas primeras rondas eliminatorias no hay VAR para corroborar cualquier acción. Lo peor de la expulsión no está en si fue suficiente o insuficiente. Hay un gesto claro de El Bilal Touré, pero no se aprecia la dureza de la acción si realmente la hay. Ahora bien, el lío se montó tras el final de los noventa minutos.

En el acta redactado por Pulido Santana, El Bilal Touré tan solo aparecía como amonestado, es decir, que no se recogió que fue expulsado. Mediante un Anexo, el colegiado del encuentro tuvo que cambiar su error para reflejar la expulsión del delantero maliense.

No quedó ahí el error. Al parecer ayer en la ciudad de Carballino, la UD Almería se enfrentó al CD Huracán Melilla, equipo de Tercera Federación, que precisamente se enfrentó al filial del conjunto rojiblanco hace unas semanas, pero que no tenía nada que ver con lo ocurrido en Copa del Rey.

La UD Almería podría incurrir a dichos errores, ya que la normativa de la RFEF expresa la obligación del colegiado de: "Redactar de forma fiel, concisa, clara, objetiva y completa, el acta del encuentro, así como los informes ampliatorios que estime oportunos, remitiendo, con la mayor urgencia y por el procedimiento más rápido, una y otros, a las entidades y organismos competentes". Algo que deja mucho que desear a lo que realizó Pulido Santana.

No hay muchas excusas, lo cierto es que la UD Almería de Rubi fue eliminada justamente ante un equipo a priori inferior. El Arenteiro le puso más empeño y supo leer el partido en cada momento a pesar de las condiciones climatológicas y el estado del césped de Espiñedo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram