Los fichajes de enero del Almería

Joao Gonçalves es la pieza clave de los jugadores que lleguen al equipo de Rubi en el próximo mercado

Los fichajes de enero del Almería
Joao Gonçalves, figura clave en el mercado del Almería, celebrando el ascenso a Primera junto a Samú Costa - Twitter - @joaommgoncalves
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería está pensando en incorporar a nuevos futbolistas en el próximo mes de enero para reforzar al equipo de cara al último tramo de la temporada. Joao Gonçalves es la gran figura clave del equipo para las negociaciones de cara al mercado de fichajes. En invierno el club siempre ha aprovechado para mejorar la plantilla. Veremos cómo les fue en los últimos años a los refuerzos que llegaron tras las navidades a la ciudad almeriense desde que Turki llegó al equipo.

La temporada pasada, el equipo se reforzó con hasta tres fichajes y se gastó tres millones y medio de euros. Íñigo Eguaras fue el fichaje más destacado, de hecho se he consagrado como una pieza muy usable dentro del esquema de Rubi. Incluso en Primera división, se está destapando como un jugador que equilibra bastante el juego del equipo. Técnicamente está siendo muy destacable. Nélson Monte pasó sin pena ni gloria por el conjunto indálico. El brasileño llegó como préstamo hasta final de temporada y apenas se puso la camiseta oficial del equipo. Rodrigo Ely fue el otro fichaje y ahora es inamovible en el eje de la zaga. De hecho, es de los jugadores que más balones despeja en LaLiga.

Hace dos temporadas, Turki no tuvo que invertir nada de dinero, todo fueron cesiones. El uruguayo Brian Rodríguez llegó desde Estados Unidos para mejorar al equipo de José Gomes. Tuvo un papel de revulsivo y apenas fue titular con el portugués. Gilherme, el delantero brasileño también llegó como cedido hasta final de temporada y no aportó nada prácticamente. El portugués Ivanildo Fernandes fue algo más protagonista, aunque tampoco fue para tirar cohetes.

En la primera temporada del mandatario saudí fue donde llegaron más incorporaciones. Hasta siete en total en el mes de enero. Fran Villalba, David Costas y Antonio Sivera fueron lo más destacado de las nuevas caras que llegaron a la ciudad almeriense. Francis Guerrero, Enzo Zidane, Barbero, y Kaptoum no tuvieron tanta relevancia sobre el equipo, aunque algunos más que otros.

Veremos qué le depara a la UD Almería en el mes de enero después de su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Lo cierto es que Joao Gonçalves está tomando nota de las posibles nuevas estrellas que salgan del Mundial de Qatar. Ya se está empezando a hablar de algunos movimientos y por lo general, el mes de enero ha servido siempre para ampliar el fondo de armario del equipo rojiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram