Polémica con Luis Suárez
El delantero del Almería habló del nivel de LaLiga Hypermotion en su Colombia natal y lo consideró superior a la Primera división del país cafetero

Luis Suárez tiene prácticamente garantizado el Pichichi de LaLiga Hypermotion con sus 27 goles (de momento) vistiendo la camiseta del Almería. Luis Suárez es el delantero más determinante de LaLiga Hypermotion y ahora solo le queda llevar a su equipo a Primera, ya sea a través del play off o a través del ascenso directo. Esta última posibilidad es muy remota por lo que los de Rubi miran directamente al play off.
Luis Suárez, una vez que la temporada termine, decidirá qué pasará con su futuro, que a pesar de tener contrato hasta junio de 2029, parece que estará lejos de la entidad almeriense. Luis Suárez ha sido vinculado incluso con una posible vuelta a su Colombia natal pero tras las declaraciones de este pasado 23 de mayo, el delantero del Almería puede que no sea demasiado bien recibido.
Luis Suárez genera polémica
Luis Suárez fue preguntado en una entrevista para Vbar de Caracol Radio sobre lo que piensa de LaLiga Hypermotion y la Liga BetPlay (Primera división de Colombia): "Si, estoy de acuerdo (es más fuerte la Segunda en España que la Liga). A lo mejor a mucha gente no le parecerá, pero la Segunda división puede ser más competitiva que incluso muchas otras ligas de Primera europeas. Si te fijas, aquí del sexto al primero hay muy pocos puntos en todo el año".
Luis Suárez elogia a LaLiga Hypermotion
Luis Suárez también sacó pecho a la hora de hablar del número de puntos que se necesita para la permanencia en LaLiga Hypermotion: "En el tema del descenso lo normal es que con 40 o 45 puntos te estés salvando y esta categoría este año tiene que hacer 50 o 55 puntos para salvarse. Es una competición muy bonita para jugar, obviamente todo el mundo quiere estar en Primera, incluso yo, pero cuando se tiene que jugar hay que ponerte a trabajar porque no es nada fácil". El delantero del Almería reconoció la importancia del partido de este domingo ante el Mirandés: "Nos jugamos un partido muy importante el domingo, ganando nos aseguramos jugar ese play-off de ascenso y la verdad que hay que dejar el alma para conseguir el objetivo principal que es volver a Primera".

Por último, Luis Suárez habló de la experiencia que le han dado los años en el fútbol y cómo esta le ha ayudado a tomar decisiones correctas con más frecuencia: "Cambiamos la mentalidad, el estar más maduro y tranquilo. La experiencia te lleva a eso en diferentes facetas del juego, lo típico no querer reventar siempre el balón, que parece fácil, pero dentro del campo se complica un poco. Eso lo va dando los años, la madurez futbolística y mental que me tienen ahorita marcando goles en Colombia".