Rodrigo Ely no aguanta al Getafe CF

El defensa central italo-brasileño del conjunto almeriense fue amonestado con tarjeta amarilla esta jornada y cumple ciclo frente el club azulón, contra el que fue expulsado en la primera vuelta

Rodrigo Ely no aguanta al Getafe CF
Rodrigo Ely dando gracias a la afición tras un partido - @RodriElyOficial
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

El Almería tiene un encuentro trascendental este miércoles en Getafe (18:30 horas) y lo hará sin Ely, pilar para Rubi desde que aterrizase en marzo del pasado año en la disciplina almeriense. El zaguero es el jugador de campo más utilizado por el técnico catalán: ha estado en todas las alineaciones de la presente temporada a excepción de la que formó en Cádiz, cuando tuvo que cumplir sanción tras ser expulsado ante el Getafe la semana anterior. Ahora volverá a ausentarse después de ver la amarilla frente al Athletic.

El central fue amonestado ante el Real Mallorca, Celta de Vigo, Atlético de Madrid (en los dos encuentros) y Sevilla, pero el Comité aceptó las alegaciones del Almería por la amarilla de la primera vuelta frente al conjunto madrileño al haber un error en el acta arbitral. Chumi, que viene ocupando el lateral diestro, o Kaiky formarán en el eje de la defensa junto a Babic sin descartar una zaga de cinco efectivos.

Rubi pierde a Ely, pero recupera a Ramazani, que cumplió su partido de sanción frente al Athletic. También estarán a disposición del técnico catalán tanto Babic como Luis Suárez, otros de los dos pilares del Almería. El preparador rojiblanco sustituyó al central serbobosnio y al delantero colombiano en el minuto 73, cuando el marcador señalaba el 0-2, para evitar que viesen una amarilla que les hiciese perderse también el vital partido en el Coliseum Alfonso Pérez. Samu Costa y Puigmal son los otros apercibidos del plantel indálico.

Esta jornada Rubi también ha recuperado a Pozo, al superar su dolencia muscular, y hay bastante opciones de que Akieme pueda estar ya disponible para alguno de los inminentes partidos que se van a afrontar contra el Getafe y Real Madrid.

"Con el 0-2, viendo que estábamos en un proceso de minutos con el equipo estaba tocado, con la tarjeta amarilla a Ely, si hubiésemos salido del partido con sanciones a Luis y Babic, nos hubiese hecho daño. Los cambios han funcionado, el equipo ha marcado un gol y ha embotellado al rival".

"Ya hablamos en el vestuario de que pasase lo que pasase hoy, no podíamos dormirnos y pensar en el siguiente. Vamos a corregir los detalles y a por el Getafe", concluyó Rubi tras el partido ante el Athletic Club de Bilbao con la mente puesta ya en el Getafe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram