Rubi apunta las principales debilidades del Cádiz de cara al regreso de LaLiga

El Almería se medirá al conjunto gaditano en la próxima jornada cuando se reanude la competición tras el Mundial

Rubi apunta las principales debilidades del Cádiz de cara al regreso de LaLiga
Rubi durante un enternamiento de la UD Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Echando la vista atrás, la Unión Deportiva Almería podría decirse que está cumpliendo con parte de su objetivo marcado al principio de la temporada. En la inauguración del Power Horse Stadium se hablaba de un proyecto con vistas a Europa, pero nada más arrancar la competición se dieron cuenta de que la clave de esta temporada está en la salvación del equipo. El próximo rival en LaLiga será el Cádiz CF, el cual analizaremos tras disputar su primer amistoso de esta pretemporada.

Debido al parón liguero por el Mundial de Qatar, muchos equipos se han concentrado para mantener la forma de cara a la reanudación de la competición liguera. Algunos harán una pequeña gira fuera de España, pero otros ya han empezado a disputar algunos partidos.

Uno de ellos es el Cádiz CF. Ayer mismo, el equipo de Sergio González se enfrentó al Xerez CD. El partido finalizó con un 0-0 en el marcador que no dejó un buen sabor de boca para los amarillos. Su principal error: la falta de puntería. Los delanteros del equipo gaditano suman cinco tantos en lo que va de temporada, unos números que dejan mucho que desear.

Al contrario que la UD Almería, que sobre todo en el Power Horse Stadium es donde sus delantero han mostrado su mejor faceta goleadora. El hecho de que el Cádiz no consiguiese marcar ni un solo tanto frente a un equipo de Tercera Federación. Es cierto que Sergio hizo varias rotaciones, pero también se vio a varios jugadores importantes del equipo gaditano.

El equipo gaditano es el equipo que menos goles a favor ha hecho en lo que va de campeonato y además es el tercero que más goles ha encajado. Es uno de los detalles más para tener en cuenta de cara al próximo encuentro liguero que se disputará el 30 de diciembre a las 19:15 de la tarde.

En su campo consiguió uno de sus mayores logros esta temporada: vencer al Atlético de Madrid. Sin duda alguna, el equipo de Sergio González deja varias dudas en defensa y en ataque y en el centro del campo cuesta ver ciertas construcciones en el manejo con la pelota. Será un encuentro entre dos rivales directos, por lo que ambos lucharán por la salvación hasta final de temporada. Es esa clase de rivales a los que Rubi los denomina que son ‘de su propia liga’.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram