Rubi explota en el Almería

El técnico del conjunto indálico no se cortó en señalar que el ambiente en el vestuario "no está bestialmente unido" en la previa del duelo ante el Cartagena, colista de LaLiga Hypermotion

Rubi explota en el Almería
Rubi, técnico del Almería - Cordon Press

Rubi ha dejado helado a todos los aficionados del Almería. Rubi ha hablado muy claro y sin tapujos del ambiente que tiene actualmente el vestuario del Almería en la previa del duelo ante el Cartagena, colista de LaLiga Hypermotion. En estos días, ha circulado un rumor sobre unas críticas realizadas por un jugador del Almería sobre su compañero Luis Suárez en un local de la ciudad indálica y esa ha sido la mecha que ha prendido para que Rubi hable este viernes muy claro.

Rajada de Rubi en el Almería

Rubi no dudó en hablar de la falta de unión del vestuario del Almería y confesar que no es una de sus grandes fortalezas: "Cada futbolista te puede dar un mensaje diferente cuando los miras a los ojos. Ellos tienen claro que ha llegado el momento en el que vamos a fracasar o no con respecto al objetivo. La voluntad la tienen. El vestuario no está bestialmente unido, pero esa no es nuestra fortaleza".

Rubi prosiguió hablando del estado anímico de algunos equipos de LaLiga Hypermotion: "Los equipos van teniendo problemas en el aspecto anímico, pero hemos remontado resultados en contra en otros momentos. En las dos últimas derrotas, hemos hecho cosas bien y eso ha provocado que se acabe el mundo con el segundo gol. Es una situación nueva". Además, el técnico del Almería fue claro en relación a la posibilidad de terminar en puestos de play off: "No quiero ir al play Off, pero hay que acabar la Liga lo mejor posible para tener todos estos aspectos controlados. Hemos conseguido corregir muchos asuntos a lo largo del año".

La realidad del Almería

Rubi comentó la realidad del Almería y cómo a los jugadores les duele no ganar: "Lo que más le duele a un futbolista es no ganar. Es una situación que nos da mucha rabia porque ojalá la secuencia sea la misma que en las anteriores semanas con una victoria en casa. El equipo va a dar la cara el próximo domingo, no tengo ninguna duda".

Además, en relación a la semana convulsa del Almería, afirmó: "Hemos tenido semanas mucho más convulsas que esta dentro del vestuario. El equipo ha hecho autocrítica como cuidar algunos detalles, pero se sintió fuerte contra un gran rival. Tenemos que estar juntos en el verde y lo vamos a intentar".

Respeto al Cartagena

Por último, mostró respeto al Cartagena íntegramente a pesar de que este mismo fin de semana pueden consagrar su descenso a Primera RFEF: "Siempre hemos destacado la dificultad de esta categoría. Unos futbolistas pueden tener un mal año, pero son jugadores que han demostrado nivel en otras temporadas. Máximo respeto al Cartagena, su cuerpo técnico y a toda la entidad".