Rubi se complica su futuro en el Almería después de perder en Eibar

El fututo de Rubi pende de un hilo y su salida del Almería estaría cercana después de perder en Eibar y sumar ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria

Rubi se complica su futuro en el Almería después de perder en Eibar
Rubi, entrenador del Almería - Cordon Press

La Segunda división sigue agitada en el inicio de la jornada 30. La UD Almería sigue en caída libre y este viernes cayó derrotada en su visita a Ipurúa. El Eibar se llevó los tres puntos gracias al solitario gol de Matheus Pereira a los cinco minutos de juego. Los andaluces volvieron a evidenciar problemas defensivos y dejan con la soga al cuello a su entrenador, Joan Francesc 'Rubi'. La racha de resultados negativos aleja el objetivo del ascenso una semana más. Los dirigentes rojiblancos se reunirán en las próximas horas para decidir qué hacer con el futuro del técnico catalán.

No levanta cabeza el Almería. Ha entrado en un bucle que está mermando sus capacidades en el tramo decisivo de la temporada. Volver a Primera división era el objetivo único y primordial del proyecto que lideran El Assy y Joao Gonçalves. Rebasada la jornada 30 de LaLiga Hypermotion las opciones de conseguir la promoción por la vía directa son cada vez menores. Y jugar el playoff es una auténtica ruleta rusa. Eso se sabe en los despachos del UD Almería Stadium y optar por un revulsivo en el banquillo es una realidad que cobra fuerza.

El despido de Rubi, a punto

Con la derrota ante el Eibar son ya ocho los partidos de Liga que el Almería no es capaz de ganar. No suma los tres puntos desde el pasado 12 de enero ante el Córdoba a domicilio (0-3). Desde entonces ha logrado únicamente cinco puntos de 24 posibles. Empates ante a Oviedo, Huesca, Elche, Sporting de Gijón y Málaga. Frente a la derrotas acumuladas con rivales como Albacete, Deportivo de La Coruña y la citada en tierras guipuzcoanas.

El partido de Ipurúa volvió a mostrar las mismas sensaciones negativas de las últimas semanas. Un equipo que no ataca de manera ordenada, defiende mal y no muestra cohesión colectiva. Funciona a base de chispazos de calidad de sus hombres top pero no transmite nada como entidad. Los problemas se multiplican y el crédito se le acaba a Rubi. Horas claves para conocer el futuro del técnico que llevó al club a Primera por última vez.

Rubi analiza la derrota

El técnico del Almería pasó por sala de prensa para hacer balance de una nueva derrota de los suyos: "Hemos vuelto a reincidir en una mala salida, éramos conscientes del tipo de fútbol que nos iba a plantear el rival. Muy intenso, muy de segundas jugadas, con muchas disputas y a pesar de estar prevenidos, de hablarlo, el Eibar ha sacado partido de un buen inicio, han hecho unos buenos primeros minutos, han conseguido el gol. En la segunda parte hemos estado algo mejor, pero no nos ha dado para generar situaciones excesivamente claras. Analizas el partido y realmente ha habido muy pocas ocasiones de gol por parte de los dos equipos", explicó.

Y detalló las carencias de su equipo en los 90 minutos: "A nosotros nos ha faltado bastante inspiración y de que en algún momento dado alguna de esas situaciones que hemos estado merodeando el área apareciera alguna situación de gol más clara. Nos vamos muy fastidiados porque veníamos con la ilusión de dar un poco continuidad al trabajo que se llevaba realizando en los dos últimos partidos, pero no nos ha dado hoy tampoco en la faceta ofensiva, que es en lo que normalmente estamos más acertados".

La próxima semana recibirán en casa al Real Zaragoza. Rubi se ve sentado en el banquillo: "A pensar en el próximo rival, el Zaragoza y también este tipo de equipos, a pesar de que vamos haciendo ajustes y retocando cosas, este tipo de partidos se nos dan bastante mal si miras en qué campos hemos perdido. Pensar en sacar un partido ya a corto plazo que es el próximo en casa y a ver si con esa victoria conseguimos rearmar un poquito al equipo y encadenar puntos", señaló.