Rubi y el Almería, en alerta
El conjunto indálico sumó su séptimo partido consecutivo sin ganar en LaLiga Hypermotion y terminará la jornada 29 lejos de los puestos de play off de ascenso en Segunda división. Rubi confía en romper la racha negativa

El Almería de Rubi está en plena crisis. El Almería no conoce la victoria desde el pasado 12 de enero cuando venció en el Arcángel al Córdoba por 0-3. En ese momento el Almería de Rubi era todo felicidad y estaba en puestos de ascenso directo a Primera en LaLiga Hypermotion.
Ahora el Almería de Rubi pasa por su peor momento de la temporada ya que ha sumado un pobre 5 de 21 que le ha llevado a estar fuera de los puestos de ascenso directo y de play off de ascenso. Este sábado, el Almería de Rubi empató a 2 ante el Málaga cuando ganaba por 2-0 y llegando incluso a fallar una pena máxima Luis Suárez en el tramo final del encuentro con el empate a 2 en el marcador.
Rubi, en alerta
Rubi habló tras el choque ante el Málaga y como es normal, fue cuestionado por la racha negativa del Almería: "En Gijón te vas con dos palos y grandes paradas de Yáñez y hoy fallas un penalti. Creo que estamos más cerca de ganar, a pesar de que no me gusta nada la racha. Estando como hoy, el triunfo llevará. No tengo ninguna duda de que vamos a estar peleando hasta el final".
Las lesiones lastran al Almería
Rubi explicó los problemas que está teniendo en el centro del campo con las lesiones. Este sábado se decidió por Arribas: "El centro del campo es la posición gafada de la temporada. Robertone no acabó el entrenamiento y arrastra alguna molestia. La duda era si contar con Melero en el medio o Arribas en su posición. No me arrepiento del planteamiento inicial".
Además, Rubi se 'quejó' de los fichajes ya que no puede alinearlos a todos y acumula mucho talento en el banquillo: "Tener algunos jugadores en el banquillo hasta nos hace daño porque acumulas mucho talento. Lo que pasa es que estamos haciendo pruebas en plena liga". Rubi bajó los miedos en torno a la mala racha y recordó la que hubo de 14 encuentros sin perder: "En la racha de 14 partidos sin perder hubo alguno que se ganó por la inercia. Ahora estamos en un momento que es justo al revés. No voy a permitir que los jugadores bajen el ánimo ni un segundo. Hay mucha tela que cortar y nos gustaría estar mejor, pero estamos cerca".
El fichaje de Selvi Clua
Rubi habló sobre Selvi Clua, fichaje del Almería en el último mercado de fichajes de invierno: "Selvi acaba de llegar, se está conociendo y ha hecho un gran partido menos una acción. Es una pena, porque los dos últimos penaltis los cometen jugadores jóvenes que tienen que aprender de estas situaciones, pero que con su actitud se van a acabar consolidando".