Problema para Rubi

El técnico del Almería, a la crisis deportiva que lo ha dejado al borde de salir del play off de ascenso en LaLiga Hypermotion, se suma el enfrentamiento de Lázaro Vinicius con Luis Suárez y luego con la afición indálica

Problema para Rubi
Rubi, técnico del Almería - Cordon Press

El Almería de Rubi está viviendo uno de los peores momentos desde que regresó a Segunda división con un descenso catastrófico desde LaLiga EA Sports. Todo iba a pedir de boca en el Almería de Rubi hasta el pasado mes de enero cuando tras la jornada 22, en la visita al Córdoba, los indálicos se imponían por un claro 0-3 y demostraban que eran candidatos al título. En ese momento, el Almería de Rubi se colocaba líder de LaLiga Hypermotion con 42 puntos y 3 por encima del Elche. A partir de ahí, todo ha empezado a salir mal en el Almeria.

Rubi, en problemas con Luis Suárez y Lázaro Vinicius

El Almería de Rubi, desde el último triunfo del pasado 12 de enero, ha sumado 3 empates y encajado 2 derrotas en las que ha recibido 7 goles y ha marcado 4 dianas. Con estos resultados, el Almería de Rubi se ha quedado en la sexta posición, al filo del abismo de estar fuera de los puestos de play off de ascenso a Primera división. Lo único positivo es que LaLiga Hypermotion está muy igualada y entre el Almería y el líder, el Mirandés, solo hay 3 puntos de diferencia por lo que todo podría dar un vuelco este mismo fin de semana si se dan una serie de resultados.

Problema del Almería con Lázaro Vinicius

La mala racha de resultados del Almería provocó que el pasado fin de semana, en el duelo ante el Elche en territorio indálico, se viviese una situación un tanto desagradable. Lázaro Vinicius, que llegó este invierno como refuerzo tras cumplir su cesión en Brasil, se encaró, en primer lugar con su compañero Luis Suárez en una acción en la que el brasileño le recriminó al Pichihi de Segunda división el no haberle pasado el balón, provocando incluso que interviniese Robertone para calmar los ánimos y en segundo lugar, miró desafiante a la afición del Almería al ser cambiado por Rubi.

El propio Rubi ya le dio un pequeño tirón de orejas en la rueda de prensa posterior y le instó a pedir perdón: "Lo de Lázaro no es correcto, se ha girado todo un poco en contra de él. Pedirá perdón. Considero que se ha generado un ambiente tan negativo que no es bueno para el equipo. Esto lo solucionaremos en el vestuario". Ahora Rubi tendrá que tomar una decisión de cara al próximo fin de semana. El Almería visitará el Molinón y Rubi tendrá que decidir qué hace con Lázaro Vinicius, si le da la camiseta de titular o si por el contrario lo deja en el banquillo como castigo por su última salida de tono.