El miedo al fichaje de Luis Suárez
Rubi, técnico del Almería, se mostró tranquilo respecto al fichaje del delantero del conjunto indálico, máximo goleador de LaLiga Hypermotion hasta el momento

Luis Suárez es el fichaje. Luis Suárez era el nombre del mercado de fichajes de invierno que cerró el pasado lunes. Luis Suárez está demostrando esta temporada que está a un nivel por encima del resto de los delanteros de Segunda división.
Luis Suárez, que ya suma 18 goles en Segunda división más los 4 que anotó en Copa del Rey (3 al Sevilla para eliminarlo del torneo copero), ha logrado con sus números que su nombre sea uno de los más sonados en el último mercado de fichajes. Así, en el último día del mercado de fichajes, Rubi habló sobre la oferta "acorde" para que el ariete colombiano saliese del Almería. Esta oferta debería ser en torno a su cláusula, 40 millones de euros.
El miedo al fichaje de Luis Suárez
Este viernes, Rubi ha hablado en la previa del duelo del Almería ante el Deportivo de la Coruña y fue cuestionado sobre la posible salida de Luis Suárez. El técnico del Almería confesó no haber tenido miedo: "No tenía miedo a una salida de Suárez. He estado bastante tranquilo por el día a día del jugador. El mensaje a la plantilla es que estos son los hombres que van a acabar la temporada y que no podemos bajar el sacrificio de la remontada".
Rubi se reafirmó en su convicción de que el Almería, incluido Luis Suárez, tiene equipo para pelear por el ascenso a Primera: "No se han ido Suárez, Arribas o Maximiano que no podríamos haberlos sustituido con la misma garantía. El equipo está en posición de pelear el ascenso con lo que tiene".

El fichaje de Rodrigo Ely
Además de Luis Suárez, Rubi habló de uno de los nombres que este pasado jueves, Mohamed El Assy comentó como un fichaje prioritario, Rodrigo Ely, que finalmente no se movió del Santos: "Empezamos el mercado de invierno a finales de octubre. En ese momento, había dudas en el plano defensivo. Ely estuvo aquí y tenemos un gran recuerdo profesional y futbolístico. El club ha puesto todo para que viniese y el jugador quería también. Viendo la evolución de los centrales, consideramos que no había que traer otro defensa. La llegada de Ely no era para sacar a alguien".
Por último y más allá de los nombres propios, Rubi apuntó al momento clave que está viviendo el Almería para su principal objetivo, el ascenso a Primera: "Los jugadores se están dando cuenta que está llegando la hora de la verdad. Hay competencia en muchos puestos y los futbolistas están muy metidos. Cada partido está siendo diferente. En esta racha de tres partidos sin ganar, en Albacete dejamos correr al rival y contra el Oviedo lo más negativo fue el comienzo. Hay que ser sólidos en los inicios y no permitir que el rival tenga ciertas acciones que duelen".