Almería

Luis Suárez recibe elogios desde el Real Oviedo

Dani Calvo, jugador del Oviedo de Javi Calleja dejó claro que los del Carlos Tartiere deben tener más personalidad con el balón si quieren consumar el ascenso desde Segunda división y aprovechó para elogiar al delantero colombiano del Almería como el mejor de LaLiga Hypermotion

Luis Suárez recibe elogios desde el Real Oviedo
Luis Suárez - Cordon Press

Dani Calvo es uno de los futbolistas importantes del Real Oviedo de Javi Calleja. El defensa del Real Oviedo habló este pasado martes en sala de prensa sobre las posibilidades de ascenso del cuadro carbayón y dejó claro que el grupo oviedista está concentrado en mejorar para poder estar entre los 3 equipos que asciendan desde Segunda a LaLiga Hypermotion al final de la campaña.

El objetivo del Real Oviedo

Dani Calvo fue claro en relación a cómo el grupo está tratando de tener más personalidad: "Llevamos hablando muchos días de que debemos tener personalidad con balón porque tenemos muchas variables. Unos jugadores tienen pie por dentro, otros nos pueden dar amplitud y a partir de ahí tenemos que atrevernos. Cuando un buen equipo hace eso y se atreve, da sus frutos".

El Real Oviedo no pudo pasar del empate a 1 ante uno de los rivales más importantes de la categoría, el Almería de Rubi. Dani Calvo analizó el choque ante los andaluces en territorio indálico: "Fue un buen partido, en fase ofensiva fue uno de los mejores partidos, aunque ellos igual dejaban jugar al principio. Encontramos superioridades, fuimos verticales y merecimos más goles. En fase defensiva algo similar, ante un equipo muy potente dispusieron de pocas ocasiones y concedimos lo mínimo, una pena no haber metido un gol más o no haber encajado ese 1-1".

Luis Suárez, por delante del resto en Segunda división

Dani Calvo también lanzó elogios a Luis Suárez, un auténtico quebradero de cabeza el pasado fin de semana para la defensa carbayona, llevando el empate de los andaluces su firma: "Lo he marcado varios años, pero este está en un escalón superior en lo físico y en cuanto a la confianza. Es muy potente y aunque tengas ventaja marcándole es capaz de acortártela. Saca ocasiones de la nada, es el mejor delantero de la categoría y el otro día lo demostró. El gol fue un centro o un pase, creí que lo tenía bastante cogido y me ganó ese medio metro por la espalda. Luego tuvimos la mala fortuna del rebote".

Sobre la polémica ante el Almería fue claro: "El gol de Colombatto me pareció dudoso en directo y, una vez visto repetido, se ve que el larguero no está alineado con la línea de gol. Creo que el balón rebasa la línea totalmente y que es gol legal, segurísimo". Además, añadió sobre la conversación de Luis Maximiano con el árbitro: "La conversación del árbitro con el portero del Almería la escuché después y me parece un exceso de sinceridad, no hacía falta hacer ese comentario porque se vio en directo cómo fue la jugada. Los árbitros muchas veces se lavan las manos en las faltas en ataque para liberarse de problemas".