Rubi: "Nos faltan ganar dos o tres partidos para poder respirar"

El técnico del Almería aseguró irse satisfecho del Bernabéu, no con el resultado pero sí con la imagen, que a su juicio no fue mala

Rubi: "Nos faltan ganar dos o tres partidos para poder respirar"
Rubi, técnico del Almería, en declaraciones - DAZN
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

El Real Madrid reaccionó a la derrota de Gerona con un triunfo contundente ante el Almería, con triplete de Karim Benzema y un gran gol de Rodrygo, ante un rival con rotaciones y la mente puesta en el duelo clave de la próxima jornada ante el Elche, pero que aprovechó con tantos de Lázaro y Robertone la relajación defensiva madridista

Por su parte, el entrenador del Almería, Rubi, aseguró irse satisfecho del Bernabéu. No con el resultado, que fue un 4-2, pero sí con la imagen, que a su juicio no fue mala. El técnico del Almería está convencido de que el equipo se salvará, aunque "habrá que pelearlo hasta el final".

"Nos esperábamos esto, porque el Madrid es muy bueno. Ha sido mucho acierto del Madrid, que tiene mucha calidad. Y ya no hablo de los regates de Vini y Rodrygo, sino de las fintas de Benzema en el desmarque. Pero tras el 2-0, creo que el balance es bueno y la imagen es positiva. Se ha visto un Almería que lo ha intentado y ha dado buena imagen". "Creo que ha sido más determinante el olfato de Benzema que Vinicius, pero no lo hemos sabido parar". Y es que Benzema, con un triplete en el primer acto, se convirtió en el cuarto máximo goleador de la historia de LaLiga con 236 dianas. Su recital goleador pudo ser mayor, pero se topó con un poste tras marcar los dos primeros a placer, tras asistencias de Vinícius y Rodrygo, y el tercero de penalti.

Un partido marcado también por Vinicius. En concreto, por sumar ya 10 tarjetas amarillas en lo que va de Liga. Lo cual ha producido que el brasileño tenga que cumplir su segundo ciclo de sanción en el próximo partido de la competición liguera, ante la Real Sociedad, que viene de ganar al Osasuna y que se mantiene en la zona Champions, en el Reale Arena, el próximo martes a las 22:00 horas.

La preparación del partido

"Hemos dedicado muchas horas a preparar este partido. Es verdad que hay tres jugadores que habían jugado menos, pero teníamos un día menos de descanso que el Madrid y yo sé cómo estaban mis jugadores a nivel físico...", contó el técnico del Almería.

"Con el 3-0 nos podíamos haber ido con un saco de goles y estoy orgulloso de mi equipo porque hemos tirado de casta y se ha visto que hay un Almería que lo intenta desde atrás. Me voy contento porque los jugadores lo han intentado", dijo después. "Nos faltan ganar dos o tres partidos para poder respirar, pero yo estoy convencido de que nos vamos a salvar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram