Rubi pasa de elogiar al Real Madrid y ofrece las claves para "generarle problemas"

Para el equipo, es una ocasión "especial" jugar en un escenario como el Santiago Bernabéu y, aunque competirán "para ganar", también disfrutarán

Rubi pasa de elogiar al Real Madrid y ofrece las claves para "generarle problemas"
Rubi, entrenador del Almería. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ ofreció una rueda de prensa previa al partido que el Almería disputará este sábado en el Santiago Bernabéu. Explicó cómo hay que jugar ante un equipo como el dirigido por Carlo Ancelotti, y prefirió no dedicar la comparecencia a elogiar al club blanco: “Ya todo el mundo sabe que es un gran equipo”, dijo.

El equipo andaluz está momentáneamente salvado después de vencer al Getafe, aunque la zona está muy ajustada y con 33 puntos solo está dos puntos por encima del descenso. Ocupa la posición número quince en la clasificación y todos los encuentros son importantes en este último tramo de la temporada. Ofreció las claves para enfrentarse al Real Madrid en el feudo blanco: “Más que tener cautela defensiva, hay que ser un reloj suizo en los ajustes defensivos”, dijo. Y lo explicó: “Jueguen unos jugadores u otros, tienes menos margen de error”.

Además, explicó que el partido que afrontará el equipo almeriense es uno en el que el rival “te penaliza si no ajustas bien, no cierras espacios o no presionas bien el balón cuando las líneas estén altas” al ser el Real Madrid “el máximo goleador de LaLiga”.

Y fue ahí cuando prefirió hablar de otra cosa: “No nos vamos a deshacer en elogios ahora, porque todo el mundo ya sabe que es un gran equipo y con unos grandes futbolistas. Tenemos que ser los más perfectos posible, sabiendo que aún así el portero que juegue tendrá que hacer cuatro o cinco paradas, seguro”.

Para el equipo entero ir al templo del Real Madrid supone un valor añadido y nadie quiere perderse la oportunidad de jugar. Así lo reconoció Rubi: “Ni aunque viniera la alcaldesa de Almería o la Policía Local a decirle que un jugador se quede, ninguno se queda aquí, todos están locos por ir al Bernabéu. Es un partido especial”, dijo el catalán.

La plantilla del Almería está motivada con este partido y “dentro del vestuario” se perciben “esas ganas de jugar, esa ilusión, ese día que está señalado”. “Para muchos será la primera vez en ese magnífico estadio y vamos a ir a intentarlo, a ver si podemos generarle muchos problemas y sacar algo; ya no digo ganar, que es lo que queremos, en este partido sí que valoraría un empate como positivo”.

El técnico catalán ha explicado que el Almería no siempre puede ofrecer lo que quiere: “La idea siempre ha sido intentar presionar arriba, instalarlo en campo contrario, igual en todos los partidos de Liga, lo que pasa es que a veces no te dejan y otras, cuando quieres hacerlo, pierdes balones de una forma más rápida”. Además destacó que van a “competir para ganar” al Real Madrid, pero que también intentarán “disfrutar del escenario y hacer un buen partido, sobre todo para salir de ahí reforzados, sea cual sea el resultado”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram