Getafe 1-2 Almería: Luis Suárez la lía y los de Rubi sonríen

Los andaluces lograron su primera victoria a domicilio de la temporada en un momento clave para situarse con tres puntos de ventaja sobre el descenso, adelantando además en la tabla al Getafe

Getafe 1-2 Almería: Luis Suárez la lía y los de Rubi sonríen
Embarba, jugador del Almería - @Almeria
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Getafe

Getafe

Finalizado1 - 2

Almería

Almería

Fantástico el partido que hemos vivido en el Coliseum Alfonso Pérez. Getafe CF y UD Almería, dos equipos que se jugaban la vida, han demostrado que así era dando un espectáculo repleto de corazón por ambas partes y en el que los andaluces han terminado sonriendo; tal y como os hemos comentado en directo en ESTADIO Deportivo.

La estrella del choque ha sido sin duda Luis Suárez, quien con un doblete ha guiado a los suyos hasta un triunfo que parecía claro al colocarse 0-2 con un jugador más sobre el campo –Djene fue expulsado al filo del descanso–, pero que no fue ni mucho menos así después de que Borja Mayoral recortara distancias y los azulones asediaran la portería rival sin suerte; el 1-2 fue inamovible hasta el pitido final.

Lo cierto es que al encuentro no le faltó de nada. Desde el saque de centró se palpó la tensión del choque. Los dos equipos iban fuerte por cada balón y el juego no fluía. Sin embargo, esto no fue obstáculo para que Luis Suárez se rebelase sobre el verde y en una rápida maniobra se colocara de cara a gol para poner el 0-1 con un zurdazo. El tanto fue un jarro de agua fría para los de Quique Sánchez Flores, que vivieron bastantes minutos aturdidos antes de poder inquietar a Fernando con un par de remates de Mayoral que no llevaron mayor peligro.

Con la contienda en una especie de tregua, la electricidad del ataque visitante volvió a ser determinante cuando el descanso se aproximaba. Una rápida combinación entre Leo Baptistao y Luis Suárez acabó con falta de Djene, quien fue expulsado al ser el último defensor a criterio del colegiado. Fue un golpe duro para los azulones, pero el paso por vestuarios les vino bien.

Con 15 minutos para recomponer el equipo, Quique removió el árbol y dispuso una defensa de tres. El plan estaba claro, había que arriesgar en busca del empate porque la derrota no servía para nada; la cuestión es que este se vio golpeado de nuevo por Luis Suárez, quien fusiló a David Soria –quien hizo enormes paradas a lo largo del choque– para poner lo que parecía la sentencia.

Quizás por relajación visitante, o puede que por simple ímpetu getafense, estos redoblaron esfuerzos y acabaron poniendo contra las cuerdas al Almería. Borja Mayoral recortó distancias en el minuto 71 y desde ese momento se produjeron constantes remates que no encontraron portería ante los aciertos de Fernando y los errores propios. Al final, 1-2 y sonrisa de los de Rubi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram