Estadio DeportivoHueco blanco

Samú Costa renueva con el Almería hasta 2029

El club ha anunciado la renovación del futbolista portugués por tres temporadas más de lo estipulado

Samú Costa renueva con el Almería hasta 2029
Samú Costa tras un partido con la UD Almería - UDA
Luisma SanchezLuisma Sanchez3 min lectura

La Unión Deportiva Almería ha renovado a Samú Costa por tres temporadas más. El jugador portugués tenía contrato hasta el año 2026 y el club ha decidido ampliar su vinculación. El centrocampista es uno de los favoritos de Rubi y así lo ha demostrado a la hora de alinearlo.

El jugador se encuentra concentrado actualmente con la selección portuguesa sub21. Costa es uno de los mayores proyectos de futuro del Almería, quizás junto a Ramazani. Ambos tienen una gran proyección y por ello el club ha querido blindar al portugués de aquí a siete años, lo que leharía finalizar su relación con el conjunto indálico a los 29 años de edad.

Samú Costa ha protagonizado acciones que le han servido tanto para quererle como para reclamarle. Es un futbolista de sangre caliente, aguerrido y que lo deja todo sobre el césped. Aún así, muchos han señalado si de verdad vale para la competición, después de dar el salto a toda una Primera división.

El futbolista demuestra con trabajo que está preparado para cualquier reto que tenga por delante. Por ello, ya ha sido seleccionado por su país. La línea del centro del campo es una de las más señaladas en la plantilla de Rubi. En general podría decirse que el equipo no está dando la talla, sea por la planificación, por la adaptación de los nuevos o cualquier otro motivo. Lo que sí está claro es que hay algunos jugadores a los que poco se les puede achacar y Samú Costa es uno de ellos.

El comunicado oficial de la UD Almería:

"La Unión Deportiva Almería y Samú Costa han alcanzado un acuerdo para prolongar su contrato hasta 2029 y, de esta manera, ampliar su relación contractual por tres años más. Con esta renovación de contrato, el Almería blinda a uno de los jóvenes futbolistas del plantel más usado por Rubi, tanto en Segunda como en el inicio de la Liga.

El futbolista portugués llegó en el año 2020 en calidad de cedido del Sporting de Braga con 19 años, tras convertirse en uno de los pilares fundamentales del nuevo Almería de Turki, la dirección deportiva decidió ejercer el derecho de compra sobre futbolista luso pagando su cláusula de rescisión al conjunto portugués.

El carisma y el carácter que Samú Costa ha demostrado desde su inicio en el equipo rojiblanco, continuará a largo plazo".