Las selecciones llaman a la puerta de varios jugadores del Almería

Rubi ha dado su opinión sobre tener a futbolistas internacionales en su plantilla antes del choque ante el Osasuna

Las selecciones llaman a la puerta de varios jugadores del Almería
Srdjan Babic disputando un partido con la selección de Serbia - @srdjan_babic_15
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería se va haciendo poco a poco un hueco en el panorama internacional. Sus jugadores están siendo llamados por sus países para representarles. El parón de las selecciones llega en un momento en el que el equipo de Rubi está intentando mostrar la mejor versión del equipo para no caer en el ostracismo de la tabla de LaLiga.

Es cierto que hay alegría por que jugadores del equipo rojiblanco representen a sus países, pero también es cierto que los entrenamientos no se podrán preparar de la misma manera, ya que el equipo contará con menos efectivos. Hasta seis jugadores podrán ir con sus selecciones, así se anunció esta semana.

El primero de ellos es Samú Costa, quien ha entrado en la pre-lista de la selección de Portugal sub-21. El luso sigue su andadura en las categorías inferiores de la selección portuguesa. Ahora es de los más veteranos, puesto que pronto cumplirá los 22 años, pero trabajará por llegar a debutar con la absoluta, algo que no será nada fácil.

Otro que está preseleccionado es Milovanovic. El serbio representará a su país con la selección sub-21 también. El delantero rojiblanco ya tuvo sus primeros minutos en LaLiga la semana pasada ante el Real Valladolid. No se le pudo pedir mucho, teniendo en cuenta sus 19 años de edad, pero el público quiere olvidar a Sadiq cuanto antes. Al igual que Costa, también ha estado representando a Serbia en las categorías inferiores.

Aún están a la espera de hacer oficial su convocatoria, pero se presupone. Aunque hay más jugadores con los que se cuentan en sus respectivos países. Uno de los capitanes del equipo, Srdjan Babic, también espera ser convocado con Serbia, pero con la absoluta.

El siguiente es el nuevo refuerzo del equipo de Rubi, El Bilal Touré, quien jugará con la selección de Mali sin disputar ni un solo minuto aún con la camiseta de la UD Almería, aunque se le espera que lo haga pronto. Otro es Ramazani, que será un fijo en la convocatoria de la sub-21 de la selección belga. Y por último estará Svidersky, que hará lo mismo con la sub-21 de la selección de Eslovaquia.

Son un puñado de futbolistas los que estarán concentrados con sus selecciones para la semana del 24 y 25 de septiembre. Rubi ha hablado sobre ello en rueda de prensa: "Siempre me alegro que futbolistas nuestros vayan con sus selecciones, siendo los mejores jugadores de sus países. Pero, por otro lado, esta semana me viene muy mal porque era una semana para avanzar con estos jugadores. Pero es el fútbol moderno y tenemos que multiplicarnos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram