El sevillismo de Alejandro Pozo a pesar de la victoria del Almería: "Ojalá le den la vuelta a la situación"
El canterano sevillista atendió a los medios de comunicación tras la eliminatoria de Copa del Rey (4-1). En una burbuja tras el triunfo, salió de ella para reconocer su amor: "Hablo desde fuera porque soy aficionado del Sevilla también y la verdad es que yo creo que es un momento duro para los jugadores"
El asalto copero de la UD Almería a un grande de Primera división como el Sevilla FC (4-1) no dejó a nadie indiferente. En una oda a la ilusión, en vísperas de la Epifanía del Señor y la llegada de los Reyes Magos a las casas andaluzas, la escuadras dirigida por Francesc Rubi se encomendó a la fe y a la épica y protagonizó una remontada que pasará a los anales de la historia del club. Clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey, el bochornoso adiós del Sevilla a la competición arrancó la compasión de un militante indálico con pasado nervionense. No es otro que Alejandro Pozo, futbolista formado en las entrañas de la Carretera de Utrera, que incluso debutó en Europa League en un equipo donde la batuta la llevaba Éver Banega. Esta noche, en plena fiesta de su vestuario, uno de los rincones de su corazón le impidió que el jolgorio pasase a mayores.
En primer lugar, el atacante de Huévar del Aljarafe (Sevilla) reconoció el idílico estado de forma de una escuadra que lidera la tabla de LaLiga Hypermotion y que acaba de eliminar a un histórico equipo de Primera: "El equipo está espectacular. La verdad es que el ambiente ahora mismo está todo de luces. Como he dicho en varios medios, al final el equipo ahora mismo está muy bien. Hay que alargar todo lo que se puede a esta racha porque la verdad es que es una racha magnífica en el club y hay que seguir disfrutando. Hoy hemos visto un partido, la verdad es que, tanto para nosotros, que hemos disfrutado dentro del campo, como para los aficionados, muy bonito y ante un gran año".
Acerca del rival, Pozo comenzó a derrochar emotividad: "Al final siempre es especial enfrentarte al Sevilla. Yo siempre lo he dicho, soy sevillista y vengo de la cantera del Sevilla. La verdad es que, bueno, para mí siempre es un orgullo y, bueno, cuando jueguen contra nosotros siempre voy a querer que ganen, pero cuando no jueguen contra nosotros voy a querer que ganen todos los partidos. La verdad es que darles mucho ánimo y, nada, que la situación ahora mismo no está como le gustaría, pero que, bueno, seguro que cambia la dinámica".
Irremediablemente, Pozo se mostró apenado por la situación del equipo de su vida: "Sí, yo conozco muy bien a los aficionados sevillistas. Yo te hablo desde afuera porque soy aficionado también y la verdad es que ahora mismo yo creo que es un momento duro para los jugadores. Incluso he visto a los mismos llorando ahí. Al final es un equipo muy joven. Es verdad que yo cuando estuve ahí había gente de mucho más peso. Yo creo que ellos mismos saben perfectamente cómo darle la vuelta a esto. Tienen equipo porque hay jugadores muy jóvenes y muy buenos. Y, bueno, yo creo que al final es la dinámica. Nosotros también este año empezamos muy mal, no ganábamos ni un partido y fue ganar dos partidos seguidos. Mira, ahora vamos líderes y vamos volando. Les mando mucho ánimo. Y nada, ojalá darle la vuelta a la situación".
Finalmente, no dudó en soñar con llegar lejos en la Copa: "Sí, sí, yo creo que todo el equipo, el staff también, estamos ilusionados con esta Copa. Se ve, hoy también los jugadores queríamos demostrar que, bueno, el año pasado fue algo pasajero. Que somos jugadores de primera división y yo creo que se ha visto, que podemos ganarle a cualquiera. Y, bueno, ahora tiene que venir otro primera aquí en nuestro campo y nos va a tener muy difícil ver a quién venga. La verdad es que ya estamos ahí y al final nuestro campo es un plus. Ojalá y consigamos ganar la siguiente y ya estamos en cuarta".