Puntos uno a uno del Sevilla FC en su visita en Copa del Rey a la UD Almería: Hace falta mucho más que Juninho y Vargas
En cuanto apareció un rival en condiciones, sin olvidar que tampoco fue un paseo ante Las Rozas y Olot, los nervionenses quedaron apeados de la Copa del Rey


Almería
Sevilla

Está muy bien que Víctor Orta potencia en enero el ataque del Sevilla FC, aunque algunos en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán pensarán si merece la pena la inversión en Juninho Vieira (cuatro millones de euros fijos y uno en variables) y Rubén Vargas (seguramente hagan falta cerca de tres más) para una sola competición, LaLiga. Pues sólo hizo falta un rival en condiciones y la tormenta perfecta que supone el primer partido de 2025, con el siguiente a una semana vista (por lo que las rotaciones masivas, máxime tras un parón de dos semanas, no eran necesarias), para que los blanquirrojos se despidieran de la Copa del Rey. A la tercera fue la vencida, aunque tampoco fue un paseo militar ante Las Rozas y Olot. Esta vez, la UD Almería pasó por encima a los de García Pimienta, superados pese a adelantarse en el marcador y perdonar, con un efectivo Marezi Milovanovic y un estelar Luis Suárez, autor de un 'hat-trick'. Más valdría apuntalar la zona de contención.
Así jugaron los nervionenses
NYLAND: 5
Buena mano abajo ante Luis Suárez, que le fusiló luego en tres ocasiones (adivinó la dirección del penalti, al menos). Pudo hacer poco en las dos acciones a bocajarro, como tampoco en el golazo de Marezi. Mal día para regresar a la titularidad.

MONTIEL: 4
Arrancó bien, como todo el equipo, sirviendo un gran balón al área que no acabó en gol por poco, pero Nico Melamed le superó casi siempre por dentro y por fuera, como en la jugada del 2-1.
BADÉ: 3
Infinitamente menos contundente que en otras tardes, sufriendo con la velocidad del anfitrión en las contras. Cometió el penalti del cuarto en el alargue.
MARCAO: 3
Aunque rectificó para impedir un remate fácil de Luis Suárez en el primer tiempo, se vio superado por el colombiano y el resto de compañeros en la reanudación. Marezi, al que había fijado con potencia y un buen cuerpeo, marcó y asistió en sus narices. Tuvo el infortunio de amortiguar el pase del 3-1 para el 'Pichichi' de Segunda.

KIKE SALAS: 4
Controló más a Pozo y se proyectó alguna que otra vez con acierto en ataque, pero fue de más a menos hasta ser sustituido por no poder atar en corto a la pareja Pubill-Puigmal.
LOKONGA: 4
Demasiado solo en la resta para contener la producción de los rivales, con Lopy y Melero ganando más balones. Le cogió asco al partido.
JUANLU: 4
Desperdició un mano a mano que casi habría cerrado el partido al cuarto de hora. Luego, pisó a Maximiano para evitar que el empate subiera al marcador y no estuvo acertado posteriormente en el remate. Volver a su rol inicial de interior no le está sentando demasiado bien.
SAÚL: 3
En tierra de nadie: ni ayudó en la resta a Lokonga ni fue determinante en la creación, más allá de un centro-chut desde la línea de fondo en el primer tiempo que casi se convierte en autogol.

LUKÉBAKIO: 4
Empezó a su nivel, asistiendo en el 0-1 y generando muchos problemas a Bruno Langa, aunque se fue apagando conforme mejoró en la resta el Almería y se vio muy solo en la generación.
IDUMBO: 4
Falló una pintiparada, aunque lo arregló Isaac. Se proyectó mejor por dentro que por fuera, sin hacer casi daño por la izquierda.
ISAAC ROMERO: 5
Gran gol nada más arrancar, con un reverso y un zurdazo cruzado a la red. Luego, le anularon uno por falta previa de Juanlu y vio cómo Radovanovic se la sacaba bajo palos. Activo, pero sin suerte.

PEQUE: 4
Más centrado, como le gusta, no marcó diferencias nunca.
GARCÍA PASCUAL: 5
Peleó bien en la presión y cazó un par de balones aéreos, aunque no se puso de gol.
JOSÉ ÁNGEL CARMONA: 5
Intentó ser lateral y extremo a la vez, aunque no lo logró. Puso ganas y energía.
PEDROSA: 4
Le siguieron pasando como aviones por el perfil zurdo.
MANU BUENO: s.c.
Salió en el alargue por Saúl y colgó un par de balones al área sin consecuencias.
GARCÍA PIMIENTA: 3
Apostó por un once bastante titular, aunque se echó de menos, tras el empate y el 2-1 enseguida, que no se volviera loco con los cambios y sí buscara apuntalar las posiciones en las que hacía aguas su equipo, que se desdibujó con cambios prematuros de sistema.