Un Zamora de Primera para el Almería

Fernando Martínez ha sido reconocido como portero que menos goles encajó la temporada pasada en Segunda

Un Zamora de Primera para el Almería
Fernando, portero de la UD Almería, en el calentamiento antes de un partido - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Fernando vive un momento dulce en la Unión Deportiva Almería a pesar del momento que está atravesando el equipo actualmente. Las tres derrotas consecutivas pesan mucho, sin embargo siempre se pueden dar aspectos positivos, como el debut en Primera del portero murciano.

El portero rojiblanco ha recibido el Trofeo Zamora de Marca, como portero menos goleado de Segunda división la temporada pasada. Un punto más para otorgarle parte de culpa del ascenso del equipo a Primera división. Fernando declaró lo siguiente nada más recibir el trofeo: "Siempre es bonito recibir este tipo de premios, pero también siempre digo que aunque sea a nivel individual y recaiga en la figura del portero es gracias al trabajo de todo el equipo. Es para el portero menos goleado, pero lo logra todo el equipo".

No contentándose con ello, Fernando Martínez también quiso hablar para los medios del club y dejar algunos titulares. El portero de la UD Almería vestía un elegante traje de chaqueta, ideal para la ocasión. Y sobre ello ha querido hablar también, tan natural como siempre: "Hay algunos más acostumbrados que otros. Es la primera que asisto de este tipo y en cuanto a la vestimenta me decía mi mujer al salir del hotel que parecía un árbitro cuando llega a los partidos. Para un jugador como yo, que jamás hubiera pensado estar en este tipo de eventos, es una experiencia inolvidable".

A la cita no solo acudió con su mujer, sino que también estuvo acompañado por Rubi, su entrenador, y por la directiva almeriense. El técnico rojiblanco también fue protagonista en el acto al ser reconocido con el Trofeo ‘Miguel Muñoz’, como mejor entrenador de Segunda la temporada pasada. Por ello, el portero quiso dedicarle algunas palabras: "Destacaría lo trabajador que es, cómo analiza cada situación y lo meticuloso que es con cada acción del juego, cuidando cada detalle. Tácticamente el equipo sale a cada partido sabiendo lo que tiene que hacer. También el análisis del contrario, sus virtudes y defectos y cómo hay que contrarrestarlas. Es de los que mejor analizan al rival y por eso salimos tan bien a los partidos. En cuanto a fútbol está las 24 horas pensando en ello, se nota que tiene pasión y le gusta mucho. Desde que se levanta hasta que se acuesta piensa en fútbol".

Tanto el técnico como el portero rojiblanco ya están de vuelta en Almería para preparar la sesión de entrenamiento de por la tarde, ya con todos los internacionales y a puerta cerrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram