Baraja 'dispara' contra la directiva del Valencia por lo de Mestalla y habla del cambio de Gayá

Baraja ha analizado la derrota del Valencia en cas ante el Girona en un partido en el que los locales se quedaron solo tras el abandono sufrifo por sus aficionados y que el técnico achaca a la situación del club y la directiva

Baraja 'dispara' contra la directiva del Valencia por lo de Mestalla  y habla del cambio de Gayá
Rubén Baraja, entrenador del Valencia. - @valenciacf
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura
Valencia

Valencia

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 3

Girona

Girona
GolSavinho 32' GolArtem Dovbyk 58'

Rubén Baraja, técnico del Valencia, ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota del Valencia por 1-3 frente al Girona en un partido en el que los locales se quedaron solos en su estadio. Baraja se mantiene al margen de la polémica y deja la pelota en el tejado de la directiva del Valencia. A su vez, el entrenador reconoció que le hubiera gustado otro final de temporada y otras sensaciones en el último partido de liga en casa. "El final no está acorde a lo que hemos ido mereciendo, hay que asumirlo, no hay que obviar el gran rival como el Girona con mucha calidad en definición”, señaló.

Baraja 'dispara' contra la directiva por lo sucedido en Mestalla

Rubén Baraja, afirmó que fue "un día extraño y para olvidar por muchas cosas” en un partido en el que miles de valencianistas se quedaron en la calle para protestar contra Peter Lim. "Habíamos estado toda la temporada con la gente detrás, ha sido descafeinado con el partido y el resultado, pero hay que asumirlo, estamos también para los días malos. El club es el que tiene que responder, me dedico a entrenar y hablar de lo que hemos visto en el partido, pero la situación es la que es y hay cosas que no puedo controlar", expresó en un día histórico para el valencia que celebraba el 20 aniversario de la Copa de la UEFA lograda en el año 2004 frente al Olympique de Marsella. Baraja reconoció que el partido le deja "una sensación de tristeza" por no haber mandado un mensaje a la afición de lo que han construido y conseguir un buen resultado o en todo caso "tener la sensación de que el equipo transmite cosas”.

En un segundo plano, el partido

En la rueda de prensa también hubo tiempo para analizar el partido del Valencia. Un encuentro en lo que a los locales no les salió nada y no supieron competir al Girona y dónde Baraja volvió a recurrir a la falta de acierto en el área rival. “Hemos tenido un par de ocasiones en las que no hemos metido gol y ellos sí. En la segunda parte hemos ido a por el partido, pero su contundencia ha sido la diferencia. Nosotros hemos tenido tres o cuatro y no hemos sido capaces de marcar, ellos, con menos oportunidades, sí. La contundencia en las áreas ha marcado el resultado”, analizó. “Nos hemos intentado reponer, pero no nos hemos enganchado al partido cuando tocaba, ha sido de los partidos en los que más hemos generado, pero no hemos tenido acierto. Lo intentamos, empujamos, damos todo lo que tenemos y el acierto es la diferencia”, agregó al final dónde explicó el cambio de Gayá a los diez minutos de entrar al partido. "Venía con minutos de San Sebastián, tenía buena sensación y ha debido sentir algo. Estaba en un momento en el que igual si hubiéramos tenido la fortuna o el acierto, nos hubiéramos puesto 1-2 estaba abierto y lo podríamos haber competido hasta el final. No he podido hablar aún con el doctor”, exclama.