El "cagón" de Sampaoli a Cavani

Sampaoli, técnico del Sevilla FC, y Edinson Cavani, nueva estrella del Valencia CF, mantienen una relación de amor-odio desde mucho tiempo atrás

El "cagón" de Sampaoli a Cavani
Sampaoli y Cavani podrían volver a cruzarse. - ED
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

El Sevilla FC recibe este martes en el Sánchez-Pizjuán a un Valencia CF que podría arribar a Nervión sin Edinson Cavani, quien tras firmar sus primeros dos goles el pasado fin de semana ante el Elche CF se vio obligado a abandonar el terreno de juego antes de tiempo por un torcedura de tobillo. Una baja importante para los intereses sevillistas, que este pasado sábado sumaron su primer triunfo de la temporada con el técnico argentino en el banquillo, tras dos empates anteriores (Athletic Club en LaLiga y Borussia Dortmund en Liga de Campeones).

El ‘Matador’, que se estrenó como goleador che a las órdenes de Gennaro Gattuso, podría perderse ahora la cita liguera ante los de Jorge Sampaoli, un técnico con el que mantiene una estrecha relación de amor-odio que viene de lejos. Concretamente, desde que Sampaoli era seleccionador chileno, cuando tuvo sus más y sus menos con el uruguayo, todo un referente para su país.

Ironías del fútbol, hace un par de años el uruguayo Edinson Cavani sonó para el Atlético Mineiro de Brasil que dirigía Sampaoli, una vez que finalizara su contrato con el PSG. Una operación que nunca acabó de concretarse por cuestiones económicas y porque Cavani prefirió seguir apurando sus opciones de seguir en Europa, firmando por el Mánchester United.

Llamativa operación, de haberse concretado, pues Sampaoli habría contado a sus órdenes con un futbolista al que años atrás llamó “cagón” repetidas veces. Era noviembre de 2015 y el de Casilda era seleccionador de Chile. En un encuentro en el que el combinado chileno acabaría siendo derrotado, Sampaoli aprovechó el descanso para ir a buscar a Cavani y gritarle repetidas veces “sos un cagón”. Este martes, en la jornada intersemanal de LaLiga, Sampaoli y Cavani podría volver a cruzarse en el camino, algo que podría acabar evitando la lesión del charrúa, quien podría no estar presente en la expedición del Valencia CF para Sevilla.

El 'dedazo' de Jara a Cavani y las palabras de Sampaoli

No ha sido esa la única tensión que ha habido entre Sampaoli y Cavani, pues semanas antes de ese incidente ya hubo otra en televisión. El argentino fue cuestionado sobre la acción de uno de sus pupilos en la selección chilena, Gonzalo Jara, quien había sido expulsado tres partidos por ‘agredir’ al uruguayo Edinson Cavani introduciéndole un dedo en el ano. Una pillería a la que los chilenos llamaron el ‘dedazo’ y que Sampaoli, en público, tan sólo recriminó a medias: "No comparto la reacción de Gonzalo, pero está sujeta también a provocaciones constantes… en la misma jugada hay una provocación de un jugador uruguayo y después Cavani le muestra a Jara como diciéndole, 'no tenés ninguna estrella en el pecho' y Jara reacciona”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram