Carlos Corberán, muy claro tras el mazazo sufrido

El entrenador del Valencia dio sus impresiones tras el duro palo que supuso la derrota ante el Barcelona, donde resaltó el plan de juego que tenían previsto, además del partido de Fermín, que ha sido la clave para la victoria de los de Flick

Carlos Corberán, muy claro tras el mazazo sufrido
Carlos Corberán, con el Valencia. - Cordon Press

Carlos Corberán compareció en rueda de prensa, ante los medios de comunicación, para analizar la derrota del Valencia frente al Barcelona, en el encuentro correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports. El entrenador del conjunto valenciano analizó lo que dio de sí el mazazo del 6-0 en el Johan Cruyff, que fue finalmente la sede elegida para la disputa del encuentro contra los de Hansi Flick, que se vio beneficiado por la gran actuación de Fermín, además del doblete de otros jugadores como Raphinha y Lewandowski.

Carlos Corberán confirma sus intenciones

De esta manera, Carlos Corberán analizó la derrota del Valencia ante el Barcelona: "Es un tema global de cómo hemos competido. A nivel táctico, a nivel de lo que sucede en el juego, hemos tratado de hacer un partido tratando de eliminar las presiones del Barcelona. No nos hemos impuesto. Hemos tratado hacer un partido demasiado defensivo y nos han superado sus ataques. En el segundo gol no hemos estado a la altura en defensa y el tercero es un tiro lejano que pasa delante de la defensa. Después, lo demás ha sido la inercia de un Barcelona que ha ido a por más, mientras que nosotros nos hemos desmoralizado al ver que no teníamos opciones en el partido". La idea era "ocupar mejor el ancho del campo y ser agresivos en el empuje" para defender mejor. En ataque queríamos eliminar las presiones del Barcelona jugando en largo y ganando las segundas jugadas para acercar el partido a su campo, pero no lo hemos conseguido. Hemos hecho un partido demasiado defensivo en el que nos han superado con sus ataques. Volvemos a Valencia con la cabeza baja y con la responsabilidad de cambiar la versión en el próximo partido".

Carlos Corberán lamenta el duro palo

Por otra parte, Carlos Corberán ha explicado que "No hemos estado a la altura. Hemos sido desbordados en situaciones de presión y el resultado es una consecuencia de ello, además de sentir un "dolor compartido. No hemos representado al Valencia de la manera que queremos. Tenemos la responsabilidad de aceptarlo y cambiarlo a mejor como hicimos el año pasado, que nos pasó esto dos veces". Además, Gayá quiso resumir el mazazo comentando que "Nosotros no hemos estado finos y parece que el Barça nos tiene la medida tomada. No podemos perderle la cara al partido". De esta manera, se confirma un nuevo mazazo, que supone la segunda derrota del Valencia en esta Liga.