Cláusula de 74 kilos para la estrella del Nápoles que se le escapó al Valencia y al Sevilla

El Manchester City se ha interesado en Kvaratskhelia y es por ello que el conjunto italiano quiere renovar su contrato, que expira en 2027

Cláusula de 74 kilos para la estrella del Nápoles que se le escapó al Valencia y al Sevilla
Khvicha Kvaratskhelia - SSN
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Khvicha Kvaratskhelia es una de las grandes sensaciones del fútbol europeo. El jugador georgiano aterrizó en Nápoles el pasado verano a cambio de diez millones de euros procedente del Dinamo Batumi. Llegó como un auténtico desconocido al sur de Italia y a día de hoy se ha erigido como una estrella a nivel mundial. Un futbolista que estuvo en la órbita del Valencia CF y del Sevilla FC. Antonio López, intermediario en el mundo del fútbol, aseguraba que el futbolista del Nápoles pudo llegar a coste cero a la capital valenciana debido a la invasión de Rusia a Ucrania cuando el georgiano militaba en la filas del Rubin Kazán. El propio representante del jugador, Teimuraz Lepsaia, afirmaba también que “sí, el Sevilla se interesó en su traspaso, les hablé de sus virtudes, pero no sé como saldrán las cosas”.

El buen nivel del georgiano no ha pasado desapercibido para los amantes del balompié y para los grandes clubes europeos. En diez partidos, el jugador natural de Tiflis ha marcado cinco goles y ha dado cinco asistencias, y su valor de mercado se ha situado en los 35 millones de euros.

Según The Sun, el Manchester City está detrás del joven jugador de tan solo 21 años. Los napolitanos quieren blindar a su nueva estrella, el heredero de Lorenzo Insigne en la banda izquierda del Diego Armando Maradona.

Los ingleses estarían en predisposición de ofrecerle un contrato mucho más elevado del que percibe en Nápoles, ya que en el momento en el que estampó su firma con el equipo transalpino, firmó una vinculación hasta el año 2027 por un total de cinco temporadas, pero con un sueldo de un millón de euros al año.

Una cantidad muy baja para uno de los jugadores mas decisivos del continente europeo en estos momentos. El Nápoles es líder de Italia y se ha clasificado para los octavos de la Champions League, en parte gracias al rendimiento de Khvicha Kvaratskhelia.

Según el citado medio inglés, los italianos le aumentarían el salario de manera considerable a su nueva estrella y le pondrían una nueva cláusula de rescisión de 74 millones de euros.

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, es conocido por la dificultad existente a la hora de negociar con él. Antiguas estrellas de la entidad como Lorenzo Insigne, Mertens, Koulibaly o Hamsik han visto como sus pretensiones económicas han quedado insatisfechas y han tenido que abandonar la entidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram