Coge fuerza la opción de Iván Jaime

El Valencia y el propio jugador quieren seguir juntos más allá del próximo verano. Iván Jaime está contento en Mestalla y desde el club también lo están con él, aunque el inconveniente es el precio que pide el Porto

Coge fuerza la opción de Iván Jaime
Iván Jaime en Mestalla - CORDON PRESS

Iván Jaime fue uno de los futbolistas elegidos por Carlos Corberán para reforzar la plantilla el pasado mercado invernal y el Valencia habría decidido su futuro más inmediato. El mediapunta perteneciente al Porto se encuentra cedido en el equipo valencianista y en verano, teóricamente, debería regresar al conjunto portugués. Sin embargo, desde el club blanquinegro quieren evitar que así sea, aunque están buscando la fórmula para poder hacerlo.

El mediapunta malagueño aterrizaba en Mestalla el pasado mes de enero y todo se le puso cuesta arriba. Cuando comenzó a ganar confianza y parecía asentarse en la titularidad, cayó lesionado y estuvo dos meses fuera de los terrenos de juego. Sin participar, vio como André Almeida le ganaba la partida por un hueco en el once y así ha sido hasta la fecha. Sin embargo, su continuidad podría estar en Valencia y así lo pretenden ambas partes. Según informan los compañeros de Relevo, Iván Jaime y el club quieren continuar juntos la próxima temporada. El futbolista está feliz en el club y viceversa. Ahora bien, el conjunto valencianista busca la fórmula para que se quede, ya que no pretenden pagar los siete millones que exige el Porto por su incorporación.

Iván Jaime ha encajado muy bien dentro del vestuario y el club cree que es la opción idónea para la mediapunta. Además, si no siguen tendrían que fichar a otro futbolista más, algo que no parecen estar muy de acuerdo desde Singapur. Su entrenador Carlos Corberán le ha demostrado la confianza que tiene en él y el deseo de ambas partes es seguir juntos. El único inconveniente es el dinero que costaría el hacerse con sus derechos. El Porto quiere siete millones, pero el Valencia no está por la labor de desembolsar esa cantidad por Iván Jaime.

La opción más factible

El Valencia no quiere llegar a pagar esa cantidad por Iván Jaime, pero quieren que el mediapunta continúe vistiendo la camiseta blanquinegra. Así que la opción que parece más viable para su continuidad es una nueva cesión. Aunque para que se de esa opción probablemente se dará la misma situación que en invierno. El Porto quería una venta y no le dejaron salir hasta las últimas horas del mercado. El Valencia juega con la baza de que Iván Jaime puede revalorizarse en Mestalla y así el conjunto portugués pueda conseguir los 10 millones que quieren por el futbolista español, que termina contrato en 2028.